4 comentarios sobre la Misión Sucre Palavecino

viernes, 26 de marzo de 2010 |

Pedro esser Salas. 26-03-2010.

I

La Misión Sucre en el Municipio Palavecino viene avanzando de manera efectiva a pesar de las carencias históricas y la falta de apoyo institucional de parte de algunas estructuras de Estado en los niveles municipal y regional. Sus frutos van apareciendo en un mar de contradicciones en el que gustosamente también nos bañamos, no huimos de estas aguas tumultuosas...ah, pero hay tantas cosas trascendentales, de gran importancia para que nosotros siendo tan pocos los que trabajamos en esto nos pongamos a atender cada idea, reclamo o loquera de cualquier mal intencionado que solo ve sus pestañas cuando trata de mirar el horizonte...sin embargo a todo aquel que quiera realizar una crítica seria estamos en la disposición y obligación de atenderla, pero hagamos más por avanzar y no por destruir...de todas maneras , y lo digo con propiedad, esto no tiene vuelta atrás y todo aquel que ataque las misiones con mala intención nos tendrá de frente en su defensa...ya hemos caminado mucho para creer que solo palabritas nos puedan afectar...

II
De manera exitosa avanza la construcción de la edificación de la Aldea Universitaria de nuestro Municipio. Esta se reactivó el pasado 15 de diciembre como lo constatamos en el sitio y a través de conversaciones con los ingenieros de la Fundación Misión Sucre nacional , los cuales ofrecieron la obra culminada para septiembre siempre y cuando se baje el segundo desembolso a la constructura de parte del Ministerio de Educación Universitaria. Estamos seguros que el Gobierno Bolivariano en la voluntad política del nuevo Ministro de educación Universitaria responderá efectivamente a esta situación.

III
El día viernes 25 se realizaron dos reuniones con estudiantes de la Misión Sucre, una referida al frente de Misiones Educativas del PSUV y la otra con los graduandos de la II cohorte de Estudios Jurídicos de nuestro Municipio. en la primera se inicio el registro de adhesión voluntaria al frente y se acordó una próxima reunión para el jueves 8 de abril en la casa de la Cultura donde cada quien pasará a conformar las comisiones de trabajo orientadas por el Buró político del PSUV.
La segunda reunión trato el asunto de la posible fecha para el acto de grado de estos primeros egresados del PFG Estudios Jurídicos. Se trató la urgencia de que cada graduando se preocupe mucho máspor consignar sus documentos para optar de manera real al acto de grado, pues a decir del Profesor Pedro esser, Coordinador del Eje Nro 2, de 98 posibles graduándos solo 48 han consignado sus documentos completos ...Pilas.
Así también se informó que el próximo 5 de abril se emitirá la lista de aquellos estudiantes que no están solventes academicamente y como serán afectados con la imposibilidad de ir a acto de grado.

IV

Con la salida del Ministro Acuña también salio de la Presidencia de la Misión Sucre la Dra. rosa Elena Uzcategui quien a pesar de las críticas estructurales de la Misión realizó un buen trabajo...al menos ha sido la única autoridad que ha visitado las regiones en 6 años de vida misionera. ..ya se nombró un nuevo presidente y estamos a la espera de nuevas orientaciones que deben reimpulsar a la Misión, que bien se lo merece...

0 comentarios:

Publicar un comentario