Detenidas 14 personas por robo de armamento a la PM

miércoles, 24 de marzo de 2010 |

Foto: Maiquel Torcatt, ABN.

Caracas, 23 Mar. ABN.- Catorce personas fueron detenidas en torno al robo perpetrado el domingo 21 de marzo en la comisaría de la Policía Metropolitana (PM), ubicada en Nueva Tacagua, Caracas, y no se descartan nuevas capturas de particulares o funcionarios de ese cuerpo de seguridad, toda vez que la complicidad interna continúa considerándose como una variable de las investigaciones.

Así lo precisó este martes en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, tras confirmar que las 49 armas de fuego y otros implementos policiales fueron recuperados la noche de este lunes durante un allanamiento efectuado en la avenida Fuerzas Armadas.

“Con la recuperación del armamento y la detención de estos 14 ciudadanos venezolanos declaramos cerrada la investigación penal. No obstante, la investigación administrativa continuará su curso", dijo.

El Aissami explicó que el número de funcionarios que se hallaban en el sitio al momento del robo no responde a los criterios de funcionamiento policial.

"Si determinamos responsabilidades por parte de uniformados de la PM, no dudaremos en tomar las medidas disciplinarias que correspondan”, agregó.

De acuerdo con el titular del MIJ, los detenidos forman parte de un grupo organizado que ha sido investigado por robo, homicidios y sicariato.

La noche del domingo 21 de marzo un grupo de 10 personas ingresó a la comisaría en Nueva Tacagua, sometió a funcionarios policiales de guardia y sustrajo 49 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y sub ametralladoras.

Pese a la hipótesis de complicidad interna, el Ministro acotó que la actual PM “es un cuerpo policial con más conciencia. En el pasado, esto quizás hubiese sigo imposible, recuperar las armas orgánicas de un cuerpo de policía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario