Nuestra solidaridad con los desalojados victimas de la sociedad capitalista.(Dedicado a los niños y niñas de las ocupaciones)

lunes, 29 de marzo de 2010 |

Pedro Esser Salas.30-03-2010. proceso revolucionario avanza de manera acelerada y esto se evidencia cuando observamos con detenimiento las acciones de lo que poco a poco se va configurando como el poder popular o poder comunal. Vemos como las comunidades organizadas con sus consejos comunales impulsan luchas que van más allá de la solicitud de soluciones a sus problemas, están cargados de claridad política en la planificación de las acciones, de conocimiento de causa sobre el origen de los problemas sociales y reconocimiento del liderazgo y el apego de los intereses del pueblo de parte de nuestro comandante Hugo Chavez.

Esta no es una simple declaración teórica, no, es el producto de la interacción con el pueblo donde uno puede observar desde los gestos, las palabras e ideas, la organización y la plantificación sistemática de las acciones concretas utilizando desde la más rudimentaria técnica o tecnología hasta las más complejas con el fin de demostrar las realidades ante los servidores públicos concientes de su papel histórico revolucionario al lado del pueblo.

Muchos catalogan de invasores con días contados a las y los ocupantes de terrenos y viviendas en el municipio Palavecino, muchos denigran de ellos y más allá los ven como ciudadanos de tercera...pues estos hermanos son gente decente, niños hermosos que a pesar de las circunstancias problemáticas y estar en el ojo del huracán para ser desalojados apoyados por funcionario insensibles aún juegan con el animo que da la alegría y la pequeña vida.

Estos ciudadanos palavecinenses no tienen la culpa del atroz proceso de urbanización que se ha impulsado en Palavecino de manera desordenada asumiendo la construcción y venta de casas a familias generalmente de afuera a precios que en estos momentos no bajan de los 500.000 bs fuertes, es decir para aquellos que según la estratificación capitalista pertenecen a la clase media, mientras que los que han nacido y siguen naciendo en nuestro municipìo y sufren de manera directa la carencia de un techo digno ni siquiera se les atiende en sus necesidades elementales.

Vemos entonces en las ocupaciones familias que han estado pagando por 15 años un alquiler, vemos ocupaciones en las que la gran mayoría son mujeres con hijos pequeños, es decir madres solteras. Tal situación nos indica que este problema es estructural propio de la sociedad capitalista y no hace falta haberse leído todos los clásicos marxistas para comprender que allí está la síntesis de las injusticias que este sistema crea y recrea de manera permanente. Hace falta más sensibilidad , más formación en nuestros gobernantes para asumir el liderazgo en la ruta de las soluciones revolucionarias a los problemas sociales de nuestro pueblo, pero donde están esos gobernantes...

La revolución ha avanzado de manera admirable sin embargo a su llegada ella se encontró envuelta por la amalgama de intereses capitalistas para neutralizarla lo que ha permitido que se hayan colado en puestos dirigenciales de gobiernos ciudadanos y ciudadanas no pertinentes para asumir el liderazgo revolucionario que demanda la historia del momento. Entonces la revolución tiene -como lo esta haciendo- que parir a sus nuevos cuadros dirigenciales para asumir la revolución socialista en esencia enfrentándose a los intereses de la burguesía que por supuesto si está clara, tiene sus cuadros formados para dirigir las batallas contra nosotros.

Es por esto que a muchos alcaldes , concejales, directores, coordinadores no se les ve el verdadero compromiso con el pueblo pobre, hasta pudieramos decir que no tienen las herramientas para comprender el ámbito estructural del asunto y teorizar-actuar a favor de los pobres, es por eso que se inclinan por leyes burguesas que aunque vigentes vulneran los derechos de las mayorías, desatendiendo el llamado de la POLÍTICA para combatir junto al pueblo a esas leyes opresoras y explotadoras...no pidamos peras al olmo, no las dará y cuando las da hay que madurarlas con carburo...a buen entendedor pocas palabras.

Por último saludo a todos los niños y niñas desalojados a quienes por supuesto se les han vulnerado sus derechos , ellos que están luchando desde sus primeros días de vida, cultivemos en ellos el amor y el espiritu de combate para asumir las luchas que han de venir...






0 comentarios:

Publicar un comentario