Divulgación falsa y vilipendio son los cargos imputados a Guillermo Zuloaga

viernes, 26 de marzo de 2010 |



Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 25 Mar. ABN.- Presunta comisión del delito de afirmación de hechos falsos o de divulgación de información falsa y de ofensa o vilipendio al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, son los cargos imputados al empresario Guillermo Zuloaga. 

Así lo informó este jueves la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, al ser entrevistada por la televisora Telesur. 

Explicó la fiscal general de la República que en el caso del cargo de ofensa o vilipendio al presidente de la República, la condena que establece la ley va desde 3 hasta 15 meses. Asimismo, dijo que en el caso de divulgación de información falsa o afirmación de hechos falsos, la condena que establece el marco jurídico venezolano es de 3 a 5 años.

Detalló Ortega Díaz que la detención del empresario se efectuó debido a que se sospechaba que huiría del país, y añadió: “En consecuencia solicitamos la aprehensión para evitar que se fugara, y así que afronte el procedimiento que se le sigue aquí en Venezuela”. 

Señaló la fiscal: “En este momento, Zuloaga está siendo trasladado para presentarlo ante el tribunal de control a los fines de que declare al respecto”. 

También comentó: “Corresponderá al juez de control determinar cuál es la medida que se le va a aplicar, y esperaremos en el transcurso de la tarde para saber qué va a ocurrir en esa audiencia”. 

El Tribunal 40 de Control de Caracas dictó orden de prohibición de salida del país a Guillermo Zuloaga. 

Esta orden se concretó luego de una denuncia que recibió la Fiscalía de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional sobre la actuación de Zuloaga en el foro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizó en Aruba. 

Ante este caso, fiscales del Ministerio Público evitaron que Zuloaga se embarcara en un avión comercial en el aeropuerto internacional Josefa Camejo, en Paraguaná, estado Falcón (occidente del país), desde donde pretendía huir con destino a Bonaire. 

0 comentarios:

Publicar un comentario