Trabajo y más trabajo en la Junta Parroquial de José Gregorio Bastidas

martes, 2 de marzo de 2010 |

(Equipo de Prensa. COREPSUV. 02-03-10) La Junta Parroquial de José Gregorio Bastidas ha estado muy activa estas últimas semanas y es que a decir del camarada José Onabe Paez se vienen impulsando acciones que persiguen fortalecer el poder comunal en la Parroquia José Gregorio Bastidas y más allá. Entre estas acciones destacan:

a. Trabajo conjunto con estudiantes de la Universidad yacambú que deben cumplir con la ley de servicio comunitario y dedicarle 120 horas a la comunidad. Se han realizado sendas reuniones con ellos donde los ha orientado el camarada mencionado y el camarada Carlos Roldán, ambos miembros de nuestra Corriente. Como producto de estas reuniones estos estudiantes realizarán una gran labor en el área de la informática para favorecer y ayudar a los Consejos Comunales...

b. Se vienen estableciendo los contactos para que los triunfadores de diversas areas pertenecientes a la Misión Sucre asuman sus pasantias en la Junta Parroquial de JGB.

c. Se han realizado más de 23 talleres con consejos Comunales donde se ha abordado el tema de la adecuación de estas instancias base del poder popular a la nueva ley. En estos talleres se ha contado de manera notable con la presencia activa de miembros de la Corriente Revolucionaria del PSUV.

d. Se ha realizado un seguimiento a l tema de la tenencia de la tierra en palavecino, especialmente orientando sobre la necesidad de comprender la nueva ley de tierras Urbanas para que sea aplicada con conciencia y conocimiento.

e. Se están organizando una serie de eventos de servicio social que implican operativos de la Misión Identidad, Mercal, CNE, entre otros.

Agradecemos esta información dada por el camarada Onabe y exhortamos a todos los miembros de las Juntas Parroquiales para que envien información sobre sus propuestas y acciones comunitarias, este blog y la corriente esta a su disposición...

0 comentarios:

Publicar un comentario