8 comentarios sobre la conformación de los frentes políticos del PSUV de Palavecino

viernes, 5 de marzo de 2010 |

(Pedro Esser Salas. 05-02-09)

I

Los frentes políticos del PSUV vienen a ser instancias de debate ideológico y acción política que permiten que cada militante se organice voluntariamente y con compromiso revolucionario de acuerdo a sus saberes y practicas, es decir los abogados se sentirán atraídos por el frente de abogados, los educadores por el frente de trabajadores de las educación y así sucesivamente; estas instancias no sustituyen a las células organizativas fundamentales de nuestra organización como lo es la patrulla socialista.


II

los Frentes políticos se están creando por orientación a la militancia del equipo estadal, el Buró Político y la Dirección Nacional, lo que nos dice que es imposible frentes conformados por nuestros militantes sin atender a las orientaciones políticas de estas instancias de dirección.


III

Evidentemente que nuestro partido es el escenario de una gran cantidad de tendencias y de unas cuantas corrientes , estas primeras cargadas de vicios como el individualismo, el grupalismo y la presencia de intereses de tipo económico o de otro tipo, por el contrario las corrientes politicas basan su actuación en el marco de una argumentación o tesis ideológica que le da sustento a todas sus acciónes y debates, aunque las corrientes reconocen el liderazgo de lideres de los procesos, siguen y actúan en base a ideas e ideologías definidas. En este sentido los Frentes políticos deben asumir la tesis del socialismo,de la revolución permanente y reconocer el liderazgo fundamental del comandante Chavez.


IV

Cuando estas instancias partidistas se dividen en varios pedazos, cada uno siguiendo ciegamente a seudolideres que engañan a los militantes a través de la recepción de dádivas o favores se corre el enorme riesgo de retrasar y en cierto punto hacer inalcanzable un nivel organizativo que nos permita combatir con nuestros contrarios fundamentales ubicados en la derecha...sino están adentro.


V

En muchas ocasiones estos seudolideres llevan al colectivo a un nivel de confusión que en asambleas nuestros militantes se insultan sin ninguna consideración hacia el hermano , en otras ocasiones se van a las manos, situaciones estas que hacen difícil el posterior dialogo constructivo y se detiene el avance del partido revolucionario, propiciando oportunidades para nuestros contrarios de la derecha -repito- de adentro y de afuera.


VI


En nuestro caso se debe hacer un serio esfuerzo por avanzar a través del debate de ideas y propuestas serias y argumentadas que evidencie la consideración de la democracia revolucionaria, protagónica y participativa de cada uno de nuestros militantes.


VII

El dialogo para construir la unidad es difícil, pero debemos dar pasos con cabeza fría, sin hipotecar principios a fin que este partido logre un nivel organizativo estable para las futuras luchas que ya están a la vuelta de la esquina.


VIII


Los frentes políticos no tienen dueños o dueñas, son del colectivo que le da vida con su participación comprometida; no temamos a que sea la militancia la que decida, no aceptemos imposiciones , arbitrariedades y dictaduras políticas que creen estar ungidos para dirigir el proceso revolucionario.
Demostremos la madera de la que están hechos y hechas los hombres y mujeres que asumimos la tesis socialista que ha emanado de grandes pensadores de izquierda en el mundo así como la emanada del pensamiento y acción del líder FUNDAMENTAL de la Revolución Bolivariana y Socialista: HUGO CHAVEZ FRIAS.

¡Con Chavez todo Sin Chavez nada!
¡Patria socialista o muerte , venceremos!




0 comentarios:

Publicar un comentario