PSUV aspira que el Gobierno colombiano extradite a Walid Makled

martes, 9 de noviembre de 2010 |

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aspira que el Gobierno colombiano extradite al empresario Walid Makle, quien es requerido por la INTERPOL de Venezuela con la boleta roja de máxima alerta por delitos relacionados con el  narcotráfico.
“Nosotros confiamos en que el gobierno del presidente Santos va a extraditar a Makled”, expresó es te lunes en rueda de prensa Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.
En el año 2008 el Gobierno Revolucionario  decomisó  en la finca de Walid Makled, ubicada en el estado Carabobo, más de 400 kilogramos de cocaína. En la operación Makled  logró huir del país, por lo que de inmediato el Gobierno Revolucionario solicitud su captura a través de la INTERPOL.
“Es el Gobierno Revolucionario el que quiere enjuiciar a Makled, tal como lo ha señalado el presidente Chávez”, enfatizó Navarro. El Jefe de Estado señaló recientemente en una entrevista que Estados Unidos desea extraditar a Makled para arremeter contra Venezuela, incluyéndola de manera unilateral en países que apoyan el narcotráfico y el terrorismo.
Héctor Navarro considera “interesante” cuando Makled sea traído a Venezuela, pues   “se comenzarán a conocer negocios que se realizaron en Puerto Cabello”,  quen involucran al  ex gobernador del estado Carabobo Henrique Salas Römer.
“Allí van a comenzar a salir otras cosas con las cuales nuestro gobierno está interesado. Recordemos, ha sido el Gobierno del Presidente Chávez el principal interesado de las investigaciones, las denuncias y de llevar a la cárcel a los responsables”, señaló Navarro.
El PSUV resalta el papel que ha desempeñado el Gobierno Nacional en la lucha contra las drogas, el cual se robusteció una vez que nuestro país rompió relaciones con la DEA. “Ahora podemos mostrarle al mundo muchísimos capos de la droga capturados y remitidos a los países que lo habían solicitado”, recalcó.

Una farsa más de la SIP

El PSUV rechazó categóricamente el informe que llevó la delegación venezolana a la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa que se realiza en México, en el que se acusa al Gobierno Revolucionario de querer “expropiar” la libertad de expresión.
“No hay nadie más que haya expropiado la libertad de expresión que los propios medios de la llamada SIP”, expresó Navarro quien fustigó a David Natera, jefe de la delegación, por usar la libertad de expresión como bandera para justificar su déficit económico del año 2008
“Natera cerró su periódico en Ciudad Bolívar con el argumento de que el Gobierno no  le entregaba divisas para la compra del papel periódico. Luego se demostró que no era así porque las divisas se las entregaban a la empresa que importaba el papel, a la que Natera no le había pagado una deuda y por eso tuvo que cerrar”, recordó el dirigente político

Condenan estafas inmobiliarias

“El Gobierno tenía razón al plantear el temas de las estafas inmobiliarias”, aseguró Navarro, por lo que añadió que el PSUV  respalda las medidas de expropiación de varios conjuntos residenciales que el Gobierno Nacional terminará de construir para entregárselo a quienes venían cancelando el inmueble.
El PSUV también apoya la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional de destinar un total de 12 mil 900 millones de bolívares fuertes para solucionar el déficit de vivienda  escala nacional.
“Eso va a representar una cantidad importante de soluciones para las familias venezolanas, y en segundo lugar permitirá una reactivación económica de enormes proporciones”, apuntó el dirigente revolucionario.

3R a la enésima potencia

Héctor Navarro reiteró que a lo interno del PSUV  se siguen profundizando las 3R (Revisión, Rectificación y reimpulso) que abarca todos los niveles de la organización, como parte de una directriz del Comandante Hugo Chávez.
Por último el PSUV lamentó la muerte del economista  Domingo Maza Zavala, ocurrida este domingo a sus 88 años de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario