El Padre Freitez en Huelga de Hambre ante el hostigamiento del Falson

domingo, 14 de noviembre de 2010 |

Mostrando su talante revolucionario y su inquebrantable dignidad, el camarada y sacerdote Oscar Freitez,  mejor conocido como el "Padre Freites" se ha declarado en huelga de hambre en las instalaciones de la Catedral de Barquisimeto, el motivo: hostigamiento hacia su persona por parte del fascista gobernador del estado Lara.

Aqui colocamos la nota publicada por la web de aporrea:

Es el Capellán de la Policía larense
Lara: Sacerdote Oscar Freitez se declaró en huelga de hambre en la Catedral de Barquisimeto
Por: Aporrea.org-Rafael Pompilio Santeliz
Fecha de publicación: 14/11/10

Sacerdote Oscar Freitez se declaró en huelga de hambre en la Catedral de Barquisimeto
Credito: Rafael Pompilio Santeliz


Credito: Rafael Pompilio Santeliz
14 de noviembre de 2010.-En horas de la tarde del sabado el sacerdote Oscar Freitez se declaró en huelga de hambre en la Catedral de Barquisimeto. El conocido reverendo es capellán de la Policia del estado Lara. Acusa que desde hace algún tiempo viene sufriendo de constantes hostigamientos laborales tendientes a excluirlo de su cargo. Este acoso laboral, según algunos presentes, es parte de un comportamiento general de excluir a los revolucionarios de la cosa pública supuestamente dirigidos por la gobernación del estado Lara.
En la catedral de Barquisimeto se dieron citas diferentes organizaciones de base que expresan su solidaridad con el cura Freitez, personaje de solvencia moral y de actividad revolucionaria de muchos años en todo el estado Lara. Se teme por la vida de Oscar Freitez, de 76 años, y hacen responsable al gobernador de Lara por la suerte que pueda correr su integridad física, ya bastante deteriorada. A las 5 de la tarde fue trasladado a una clínica de la localidad para luego volver a su trinchera de lucha en la catedral de Barquisimeto.

Se convoca a los revolucionarios y a las organizaciones de masas que se hagan presente en este espacio para activar acciones solidarias con el muy querido padre Freitez.

Por intermedio del portal Aporrea.org nos hacemos eco de este llamamiento y convocamos hoy Domingo a estar presentes y listos para activar movilizaciones que denuncien estas irregularidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario