NUESTRO MAXIMO LIDER EN 53.1% DE POPULARIDAD EN EL PUEBLO VENEZOLANO.

martes, 30 de noviembre de 2010 |

Popularidad del Comandante Chávez subió a 53,1 %
.Nov.2010 /

El PSUV sigue siendo la principal fuerza política del país
Correo del Orinoco.- La valoración que hacen los venezolanos del Presidente Hugo Chávez, y de su gestión gubernamental, aumentó a 53.1% después de las elecciones parlamentarias celebradas el 26 de septiembre.
Así lo revela el más reciente estudio realizado por el Grupo de Investigación Social (GIS XXI), según encuesta aplicada entre el 11 y el 20 de Octubre de 2010, a 2.500 personas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados del país.
El director de GIS XXI, Jesse Chacón, indicó que el primer resultado establecido con la entrevista es que el 75.8% de los venezolanos considera como positivos los resultados de las elecciones parlamentarias. Explicó que este número refleja el manejo post electoral que le han dado el PSUV y la MUD al resultado.
Según este tratamiento, el PSUV ganó obteniendo la mayoría en la AN con 98 diputados, aunque no alcanzó su meta inicial de lograr los dos tercios del Parlamento. Por su parte, la MUD le asignó una valoración positiva a la obtención de 65 diputados después de retirarse en las anteriores elecciones.
Sin embargo, 46.6% de los encuestados consideraron que el más favorecido con el resultado del pasado proceso electoral fue la alianza PSUV, mientras que el 35.3% cree que la más favorecida fue la alianza de la MUD. Adicionalmente, un 9.6% piensa que se fortalecieron las dos alianzas; 2.6% no cree que alguna se haya fortalecido y 6.1% no emitió opinión.
En cuanto a la valoración positiva del presidente Chávez, subió 3,9% con respecto al barómetro de septiembre, cuando se registró en 49.2%, reflejando el saldo positivo de su participación en la campaña.
La encuesta de GIS XXI tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2%.
PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario