LA ULTRA DERECHA CONTINUA CONSPIRANDO.

lunes, 29 de noviembre de 2010 |

Estados Unidos afina escalada de agresiones contra Venezuela y el ALBA
.Nov.2010 /
Correo del Orinoco.- La abogada e investigadora Eva Golinger, reveló la agenda y estrategias que desde el Congreso Federal de los Estados Unidos afinan sectores de la ultraderecha norteamericana en alianza con fugitivos de la justicia venezolana contra la República Bolivariana de Venezuela.
Durante su intervención en el Acto de Estado en Defensa de la Patria, la Soberanía y contra el Imperialismo, Golinger indicó que este año la Dirección Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos (EE.UU), encargada de la coordinación de 16 agencias de inteligencia de ese país, clasificó al presidente Hugo Chávez, en su informe anual sobre amenazas, como el “líder anti-estadounidense” en la región.
“Esto es un equivalente a decir: Enemigo, como dijo el presidente de un canal de televisión venezolano, ahora fugitivo de la justicia y refugiado en EE.UU”, manifestó. “Eso del mismo lenguaje no es coincidencia, es una declaración de guerra”.
Destacó que la semana pasada durante un evento contra los países de la ALBA, que tuvo lugar en el Congreso de los EE.UU, el empresario prófugo de la justicia venezolana por almacenamiento ilícito de vehículos y daños ambientales, Guillermo Zuloaga, acusó al Gobierno de su propio país de anti-estadounidense.
Asimismo, alertó sobre la campaña que desde hace varios años emprenden estos sectores de ultraderecha contra Venezuela, con el fin de aislarlo y satanizarlo ante la opinión pública.
“En esa campaña actúan medios de comunicación, periodistas, organizaciones y partidos políticos nacionales que se prestan al servicio del imperio junto con sus socios estadounidenses y otros países donde también reinan los intereses imperiales por encima de los intereses de los pueblos”, reveló Golinger.
Resaltó que para ejecutar acciones contra Venezuela se destinan fondos multimillonarios que se inyectan en esas operaciones psicológicas, la mayoría de las cuales están diseñadas y ejecutadas desde el Pentágono y desde el Departamento de Estado.
Golinger indicó que en el presupuesto del Pentágono para el año 2011 hay un fondo especial que asciende a 384.8 millones de dólares, para el establecimiento- por primera vez- de un programa de operaciones psicológicas de voz (audio), del Ejército estadounidense para el Comando Sur, contingente castrense que coordina todas las operaciones militares en América Latina.
También destacó que el Congreso de Estados Unidos aprobó un presupuesto multimillonario de 768.8 millones de dólares para una división del Departamento de Estado, la cual se dedicada a la propaganda y eso incluye para el año 2011, “un programa de 30 minutos, cinco días a la semana en español, para la televisión en Venezuela”, según la cita del presupuesto.
En el mismo informe, precisó Golinger, se confirmó que existen al menos 14 emisoras de radio en territorio venezolano con señales abiertas que sirven de filiales al programa “La Voz de América” y transmiten su contenido.
Expuso que estas emisoras usan el espectro radioeléctrico que pertenece al Estado y al pueblo venezolano haciendo una grave violación a la soberanía nacional desde un Gobierno extranjero, mediante la utilización de las señales públicas para transmitir propaganda antivenezolana.
Por último, solicitó que se trate el tema de injerencia con mucha seriedad, con el fin de desarrollar estrategias en concordancia al peligro que esto representa.

INFORMACION PSUV*.
PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario