El Precursor: El País Gigante. (Alejadro de la Vega)

viernes, 12 de noviembre de 2010 |

La Revolución Bolivariana o la Revolución Socialista del Siglo XXI, ha liberado a nuestro país de las cadenas imperialistas de los Estados Unidos.

Pero tenemos que recordar (revisando la historia) que Venezuela, era una “nación” sentenciada a subsistir como colonia en las épocas del Imperio Español, que después se formo (a punta de luchas, entusiasmos, tristezas, traiciones, sangre, derrotas y victorias) como “República Oligárquica” (oligarquía que traicionó los ideales de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y su pueblo levantados en armas), fenómeno perverso que entrego a la nación al voraz colonialismo Ingles y luego al Gringo. Asimismo, Venezuela fue la fruta placentera de los burgueses criollos y los capitales foráneos; mientras fue la fruta amarga y podrida para el pueblo venezolano, además nuestro país estaba condenado a vivir aislado del mundo entero y sobre todo de espaldas de Nuestra América –parafraseando a José Martí-, Venezuela era la factoría petrolera para el consumo estadounidense, petróleo que era vendido o más bien regalado por tan solo 7 dólares por barril petrolero.

            Una trampa de la llamada “internacionalización de nuestro petróleo” o la famosa apertura petrolera, estrategia para desbaratar la industria más importante del país (PDVSA). Igualmente, nuestra oligarquía plástica se atrevió a conferir toda la Faja Petrolífera del Orinoco a los sicarios-económicos (multinacional), en donde nuestra clase proletaria era forzada hablar ingles, aceptar todos los vejámenes, violaciones laborales y soportar la no participación o intervención Estatal (un Estado dentro de otro Estado). Es por ende, que el siglo XX venezolano y proletario fue el fiasco rotundo para nuestro desarrollo.

            Rodolfo Quintero: Activista de los derechos de los trabajadores, describió sabiamente la “Huelga Petrolera de 1936/1937”.

              “Los salarios de los trabajadores del petróleo, tomando en cuenta lo fuerte de dicho trabajo, el costo de la vida en los campos, la calificación necesaria para desempeñarlos, las gigantescas ganancias de las compañías imperialistas, resultan ser las más urgentes necesidades del trabajador. Respecto a las declaraciones de vida, son sencillamente desastrosas: Cuartuchos de tres o cuatro metros cuadrados encierran a todos los familiares de los hombres que trabajan en las petroleras. Ausencia de higiene, pésima alimentación y trato soez por parte de los rubios explotadores acaban de completar la insoportable vida del personal nativo en la zona petrolera de Venezuela”.

            Así era, el pasado de la Venezuela enana y saqueada. En este siglo XXI, nuestro país es la estrella de la victoria mundial, sobre todo para Nuestra América que cada vez más se integran para combatir al imperialismo Yanqui y garantizar la soberanía de nuestros pueblos.

            El pasado miércoles 13 de octubre de 2010. El Presidente Hugo Chávez Frías, realizó una gira intercontinental, por los países de Europa Oriental: Rusia, Bielorrusia, Ucrania. Oriente Medio: Irán y Siria. África del Norte: Libia y Europa Occidental: Portugal. Gira que se cumplió en 11 días de trabajos bilaterales.

            Los sectores de la contra-revolución, criticaron la gira presidencial del Comandante Hugo Chávez, como “periplo fracasado, regaladora de recursos naturales y entrega de la soberanía del país”, además formaron un show mediático, cuando el Mandatario Nacional: Hugo Chávez, anunciara la venta de las refinerías venezolanas que “poseía” PDVSA en Alemania, a una empresa petrolera rusa, más la construcción de una central nuclear en nuestro país, para la elaboración de energía eléctrica (el terrorismo mediático de la Casa Blanca y sus lacayos criollos, satanizaron el proyecto bilateral), acuerdos bilaterales entre la República venezolana y la Federación rusa. También cabe señalar, el acontecimiento impactante cuando el Presidente de Siria, Bashar Al Assad, solicitó ser “miembro observador” del ALBA.

            Nuestra Venezuela, cada vez más se proyecta como potencia energética en todo el mundo, por otra parte, el Comandante Hugo Chávez ha sabido promocionar muy bien los variados productos agrícolas, como el plátano y el cacao o productos derivados de estos, como el chocolate en barra o en polvo y la mermelada de plátano, todo esto para el comercio interno de Rusia.

            En esta reciente gira internacional, el Gobierno Revolucionario firmó un total de 66 acuerdos bilaterales con los siete países aliados, 22 de estos, son pactos que poseen fuertes connotaciones en materia científica, energética, petrolera, industrial, económica y tecnológica. Los acuerdos bilaterales más importantes, son los siguientes:

            1 Compra e instalación de una fábrica de computadoras portátiles para el programa educativo Canaima (acuerdo con Portugal).
            2 Exportar productos agrícolas venezolanos: Cacao, café y plátano (como se señala, anteriormente). Para los mercados internos de Rusia y también los países del Asia, África y el resto de Europa.
            3 La edificación de un reactor nuclear con fines pacíficos (como se indica, arriba), en donde Rusia le suministrará a Venezuela el 20% de Uranio enriquecido, esto para desarrollar energía eléctrica y otros beneficios. Además, los desechos nucleares serán expatriados a Rusia.
            4 Entre los tratados socio-económicos de Venezuela y Rusia, se acordó la construcción de 10 mil viviendas para nuestro pueblo, asimismo se implantaran en nuestro país fábricas mixtas para la elaboración de materiales de construcción (cabillas, cementos, ladrillos, bloques, entre otros).
            5 Con Bielorrusia, se firmaron 8 convenios nuevos, para la adquisición y fabricación de maquinarias pesadas, proyectos agrícolas y transporte que utilizaran como combustible el gas (proyecto que beneficiará a los habitantes de Caracas, sobre todo: La ruta de Guarenas al centro).
            6 Entre Venezuela y Ucrania, se suscribieron tratados en materia de educación universitaria (post-grado), acuerdos energéticos, militares y agrícolas (estos proyectos se establecerán, en un proceso de mediano y largo plazo).

            En resumen, Venezuela no es aquel país de la generación boba, de aquel país que se dejaba arrollar por capitalistas extranjeros, contando con el apoyo de la élite gobernante. La actual Venezuela y su Revolución Bolivariana, se guía por la Nueva Geopolítica Internacional contemplada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar. Primer Plan Socialista de la Nación, el Comandante Chávez y la Revolución Socialista del Siglo XXI fundaran el nuevo mundo multipolar que demandan los pueblos de Nuestra América y del mundo entero. Nuestra Venezuela, se perfila fijamente en convertirse en un País Gigante.

            Alerta Roja: ¡Los Burócratas, crean el Capitalismo! ¡Los Pueblos, hacen la Revolución!

 Alejandro Vega es militante del PSUV y estudiante de Comunicación Social-Universidad Bolivariana de Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario