TODO NUESTRO APOYO A LOS OBREROS DE LA CERVEZA, que estan 3 dias en paro

martes, 30 de noviembre de 2010 |


A los trabajadores Fabriles de Bolivia:

 

TODO NUESTRO APOYO A LOS OBREROS DE LA CERVEZA

 

1.- Este Martes 30 de noviembre, los obreros fabriles de la cerveza (CBN-La Paz y Huari- Oruro), vienen protagonizando una de las luchas sociales mas encarnizadas, ya un teórico de la clase obrera planteo que a nivel de las fábricas se da una guerra civil entre el obrero y el burgués, son ya tres días de paro productivo en ambas plantas, con la participación de todos los obreros de los tres turnos. El viernes 26 de noviembre empezó con una huelga de brazos caídos lo que ahora se ha convertido en una huelga indefinida, hasta conseguir las reivindicaciones de los trabajadores.

 

2.- La industria de la cerveza en nuestro país, se ha constituido en un virtual monopolio controlado ahora por la QUILMES (Argentina), que se ha asociado a la AMBEV (Brasil) y la Interbraw (Belgica), es uno de los consorcios a nivel internacional que monopoliza la fabricación de este producto. La decisión de la empresa de no dar ninguna satisfacción a las reivindicaciones obreras plantea a los obreros fabriles que la Gerencia transnacional de la empresa, ha iniciado un conjunto de acciones "legales" para enfrentar al sindicato y a la radicalidad de las bases.

 

3.- La clase obrera fabril, en estos últimos años se ha constituido en la vanguardia de  la lucha social reivindicativa y el Sindicato de los Trabajadores de la Cervece de La Paz y Huari, ha demostrado ser su destacamento de avanzada, un sindicato que ha dado una lucha denodada y firme en la defensa de los intereses más inmediatos de los trabajadores fabriles de su ramo productivo. Esta establecido que en la lucha salarial de abril y mayo los obreros de la cerveza han sido de los pocos que acataron el paro productivo de 24 horas lanzado por la C.G.T.F.B.. Por tanto la lucha iniciada por ahora es una lucha que atinge a todos los trabajadores fabriles de Bolivia.

 

4.- Las peticiones que el Sindicato de Trabajadores Fabriles en Cerveza, han planteado a la gerencia Transnacional, abarca; el pago de horas extras; sueldos incompletos; beneficios sociales; frente al vaciamiento transnacional, inversión productiva; Contra el retiro injustificado de 4 compañeros (la empresa pese a que la autoridad respectiva instruyó la inmediata reincorporación la empresa no acata las determinaciones legales del Ministerio de Trabajo); Contra la Prepotencia y soberbia patronal; Incumplimiento de los Convenios; y la dotación de ropa de trabajo.

 

5.- La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, convoca a todos los comité sindicales, los  sindicatos, las Federaciones, a prestar la mayor solidaridad material y moral a los obreros de la cerveza, para parar la prepotencia patronal. El triunfo de la Intersindical de Trabajadores en Cerveza de Bolivia, potenciara la lucha obrero fabril.

 

La Paz, noviembre 30 de 2010

 

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES FABRILES DE BOLIVIA

 

www.amrbolivia.tk


0 comentarios:

Publicar un comentario