¡YA BASTA¡

jueves, 25 de noviembre de 2010 |


¡“Si me matan... Yo sacaré mis brazos de la tumba y seré más fuerte”. Minerva Mirabal:
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde 1981, las militantes los militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

“Se arriesga la vida sin pensar en posibles beneficios personales, ya que el principal motivo por el cual luchamos es la anulación completa de los privilegios, quizá lo que tenemos más cerca es la muerte, pero esa idea no me amedrenta: seguiremos luchando por lo justo." Con estas palabras ratifica Teresa Mirabal su compromiso con la causa de hacer caer la dictadura de Trujillo.
Minerva Mirabal soñadora artista, recopilaba todo lo que sucedía en cuba, Minerva admiraba al revolucionario izquierdista Fidel Castro, y recitaba sus famosas palabras, "Condénenme, no importa; ¡la historia me absolverá”.

Patria Mirabal con ternura llamada de esa forma por haber nacido el día de la independencia de la República Dominicana, Estaba consciente de su lucha y siempre estuvo al lado de Minerva, dándole apoyo y cariño. Sus ideas, eran clara y determinantes en su accionar . Consciente de la realidad en que vivía, exclamaba: "Esta no es sólo una causa para hombres, sino también para mujeres..." y con mucho valor "...No podemos dejar que nuestros hijos crezcan en este régimen corrupto y tiránico, tenemos que luchar en su contra, y yo estoy dispuesta a darlo todo, aún mi vida si es necesario".
Con estas claras evidencias las Mirabal en este siglo nos dieron una fuerza para entender que la lucha no era en contra del genero, era para erradicar a la humanidad del fascismo a la que estan expuesto nuestros pueblos , tal vez con el afán de servir a medias a la lucha, se dice siempre que los hechos nos dan la oportunidad de erradicar la violencia contra la mujer, pero en estos momentos debemos las mujeres junto a los hombres entender que debemos atacar la causa por la cual se somete a la mujer a la violencia, ni nos damos por enterados, es el CAPITALISMO que nos lleva a crear con su consumo y sus planes publicitarios mujeres como mercancía, que nos llevan a relaciones interpersonales y maritales en función de defender el patrón capitalista de ser solo eso una mercancía, la época de las Mirabal era luchar en contra de la poca o nula libertad a la cual esta sometida una mujer en los regímenes dictatoriales , o con clara definición de hegemonizar el pensamiento, miren como el historial de las hermanas trasciende el hecho de ser de pensamiento antagónico a lo que estaba pasando en la dictadura. Pero es también oportuno decir que las mujeres con pensamiento progresista estan sometidas a una desventaja en función del genero, es decir en nombre de la igualdad somos sometidas a estudiar mas, a trabajar mas y esto no visiona la no violencia, y lo mas grave es que esta en nuestro país esta penalizada esa violencia, pero sin temor a ser monotemática, como hacemos para pedir la no violencia al genero si seguimos reproduciendo las causa de la violencia, cuando las instituciones que se encargan de acompañar a quien es victima de violencia solo se prestan a que no suceda en lo individual, pero no existe una visión de decir aplicar y erradicar ese pensamiento fragmentario capitalista de ser eso mercancía.
La lucha hoy es en contra del CAPITALISMO........contra el IMPERIALISMO …….ser y defender el FEMINISMO … para construir el SOCIALISMO.

…POR QUE CUANDO UNA MUJER AVANZA NINGÚN HOMBRE RETROCE……….

0 comentarios:

Publicar un comentario