TODOS Y TODAS EN DEFENSA DE LA PATRIA HUMANA.

martes, 30 de noviembre de 2010 |


Una sola línea: radicalizar la revolución
Nov.2010.

Hugo Chávez precisó que la más grande amenaza que hoy vive en el planeta es el imperio yanqui
Quiero felicitar, en primer lugar, a todos ustedes, a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, por esta iniciativa, a los poderes del Estado, sus presidentas. Quiero agradecer a nuestra querida Eva Golinger por sus alertas, porque así como la espada de Bolívar camina por América Latina, también camina la amenaza imperial y nosotros estamos obligados a seguir derrotando la amenaza imperial por estas tierras. No tenemos más alternativa (…)
Ese documento que ha leído el diputado Roy Daza, gracias por esa lectura, ese documento es en defensa no sólo de Venezuela. Estamos saliendo en defensa de la patria humana, uno pudiera decir incluso en defensa de la posibilidad humana. Traje unos libros, pero no voy a caer en la tentación de abrirlos, sólo recomendar esta trilogía. El mismo ejemplar que levanté allá en Naciones Unidas, de Noam Chomsky: “Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de Estados Unidos”, que Eva mencionaba. Noam Chomsky, este grande del pensamiento crítico, de la lucha por la humanidad. He aquí la continuación de este: “Estados fallidos: el abuso de poder y el ataque a la democracia”. Aquí Chomsky plantea la tesis de que el primer estado fallido en este mundo es el estado estadounidense, un estado fallido, una verdadera amenaza para todo el planeta, para la especie humana.
“Lo que decimos, se hace. Sobre el poder de Estados Unidos en un mundo en cambio. (Conversaciones con David Barsamian)”. Aquí hay una parte donde Chomsky hace reflexiones sobre América Latina y sobre Venezuela de manera muy valiente, muy objetiva y generosa, defendiendo nuestro proceso revolucionario, nuestro pueblo, el derecho que tenemos y que estamos ejerciendo a darnos nuestro propio camino como todos los pueblos del mundo lo tienen y el imperio yanqui ha desconocido y pretende desconocerlo.
En el mismísimo Capitolio Federal, en la mismísima Washington se reunió, se instaló una cumbre de terroristas, una patota dirían los argentinos y también los venezolanos hablamos de patota, una verdadera patota de delincuentes, estafadores, terroristas, ladrones, malandros. Se dieron cita y además avalados por prestigiosas figuras del establecimiento, del establishment, no sólo de las corrientes de la extrema derecha republicana, sino también del partido demócrata y lanzaron, como ya se ha dicho aquí —lo ha dicho Roy en el maravilloso documento que ha leído, un documento nacional— una amenaza contra Venezuela, contra los países de la Alianza Bolivariana.
Saludamos desde aquí a Evo y al pueblo de Bolivia, a Rafael Correa, valiente compañero y al pueblo ecuatoriano, saludamos desde aquí a Daniel Ortega, ese comandante presidente, valiente compañero y al pueblo de Nicaragua, a Fidel Castro, a Raúl Castro y a ese valiente pueblo cubano. Saludamos desde aquí a todos los pueblos del Caribe, al pueblo de Dominica, San Vicente y las Granadinas, a los pueblos del ALBA y sus gobiernos. Y al pueblo bravío de Venezuela, nuestro compromiso y llamado a la unidad y a continuar batallando por el futuro de la patria, por la independencia cuya acta original allí está, el acta original de hace 200 años.
Preparémonos desde todos los puntos de vista, espiritual, político, moral, para conmemorar 200 años de aquella primera constitución, la primera de América Latina, la primera república de la patria latinoamericana y el inicio de la guerra de independencia.
El documento que leía Roy comienza citando una frase de Bolívar al agente Irving, agente estadounidense que vino a reclamar aquellos buques que Bolívar y sus tropas incautaron en el Orinoco. No es nuevo Eva todo eso que tú denuncias, de enviar millones de dólares, apoyo logístico. Desde entonces Estados Unidos enviaba armas y pertrechos a las tropas imperialistas de España y es famoso y aquí lo recoge Pividal en “Bolívar: pensamiento precursor del antiimperialismo”.
Hay un conjunto de citas aquí extraordinarias. Pero en alguna de estas cartas de Bolívar a Irving, creo que la última que le envió, cuando Irving comienza a amenazar con el uso de la fuerza, Bolívar le dice, y voy a parafrasear porque es la idea del Padre Bolívar lo que se impone, lo que importa en este salón lleno de magia, de la patria, de dignidad, le dice Bolívar: Sepa usted señor Irving que más de la mitad de la población venezolana ha muerto (era 1819, ya iba casi una década de guerra a muerte) en la lucha contra el imperio español. La otra mitad estamos ansiosos de seguir ese mismo camino si Venezuela tuviese que enfrentar al mundo entero por su independencia, por su dignidad.
Ese era, ese es Bolívar y aquí estamos sus hijos, sus hijas, dispuestos a lo mismo, sépalo el mundo, estamos dispuestos a lo mismito si el imperio yanqui con todo su poderío —del cual no nos reímos, hay que tomarlo en serio como recomienda Eva— decide seguir agrediendo y agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, aquí estamos dispuestos, sépalo señor imperio y sus personificaciones, a lo mismito, a morir todos por esta patria y su dignidad.
Habría que preguntarse sobre esa cumbre de terroristas que se reunió en Washington, algunos venezolanos, bolivianos genocidas, como se preguntaba ayer un buen periodista en una entrevista, sería bueno saber ¿qué pasaporte estaban usando estos delincuentes? ¿Por dónde entraron si algunos de ellos están en código rojo de la INTERPOL? Se pasean por las calles de Washington, les hacen agasajos.
Por eso tiene razón Chomsky; Estados Unidos es un estado fallido que actúa más allá de las leyes internacionales, no respeta absolutamente nada y se siente con derecho a hacerlo, no responde ante nadie, es una amenaza no sólo para Venezuela y para los pueblos del mundo, sino para su propio pueblo constantemente agredido por ese estado antidemocrático (…)
¿Que dirá la señora representante fascista que nos llama a nosotros a Evo, a Correa y a mí, forajidos? Forajida es ella, es una forajida que bien pudiera un tribunal venezolano solicitar su extradición por estar conspirando y cometiendo delitos contra la soberanía de nuestro país. Señalarla ante el mundo es lo que queda.
¿Qué dirán esos forajidos sobre estos informes, documentos secretos que han sido publicados en esta página Wikileaks (…)
Habría que ver si alguna autoridad en Estados Unidos toma alguna iniciativa ante estos supuestos delitos graves cometidos por ciudadanos de su país, civiles y militares, su gobierno ¿Una vez más, qué dirá Naciones Unidas? ¿Qué pasaría si eso ocurriera en los países del ALBA? ¿Qué diría la OEA, el Consejo de Seguridad de Derecho Humanos, la tristemente celebre Corte Internacional de Derechos Humanos? Para que veamos el doble rasero con que se miden aquí los derechos humanos, el respeto a la vida, el terrorismo y todos esos fenómenos (…)
Esta es la más grande amenaza que hoy vive en el planeta. El imperio yanqui, sin duda, ha entrado en una fase de declinación política, económica y sobre todo ética. ¿Pero quién puede negar su gran poderío militar?, lo cual combinando esos factores, convierte a este, el más poderoso imperio de la historia de la tierra, en una amenaza mucho mayor para nuestros pueblos. ¿Qué nos queda? Unidad, unidad y más unidad.
¿Qué el congreso de Estados Unidos va a ser a partir de enero un congreso de extrema derecha? Bueno, el parlamento venezolano a partir del 5 de enero debe ser de extrema izquierda y yo les hago un llamado a los diputados, a los movimientos sociales, a los partidos de la revolución. Tienen un gran compromiso a partir del 5 de enero.
En verdad que es inaudito ¿Cómo es que aquí se sigue permitiendo? Nosotros teniendo esta constitución que costó cuantos años de batalla, sudor, sangre, cuántos esfuerzos y aquí está muy claramente establecido. También está en la primera constitución, la primera acta de independencia. Somos un país soberano. ¿Cómo vamos a seguir permitiendo —a riesgo de que nos llamen la patria o la revolución boba o si queremos ser mucho más populares en la palabra, la revolución pendeja— cómo vamos a permitir que partidos políticos, ONG, personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones de dólares del imperio yanqui y hagan uso de la plena libertad para violar nuestra constitución y desestabilizar el país? Imploro que se haga una ley muy severa para impedirlo.
Esa debe ser la forma como debemos responder a la amenaza imperial, a la agresión imperial; radicalizando posiciones. No aflojando absolutamente nada. Ajustando posiciones, afincando el paso, consolidando la unidad revolucionaria.
Y no sólo un parlamento mucho más a la izquierda, mucho más radicalmente a la izquierda. Necesitamos un gobierno mucho más radicalmente a la izquierda, unas Fuerzas Armadas mucho más radicalmente revolucionarias junto al pueblo. No debe haber cabida en nuestras filas civiles, militares, para las medias tintas. Una sola línea: radicalizar la revolución.
Y eso debe sentirlo esta grosera burguesía apátrida. Esta burguesía venezolana sinvergüenza y sin patria debe saber que no es gratuito que uno de sus más connotados representantes vaya al mismísimo congreso del imperio a arremeter contra Venezuela y que siga teniendo aquí un canal de televisión y así por el estilo. La burguesía venezolana debe saber que le va a costar caro la agresión contra el pueblo y no andar paseando por allí.
Yo recuerdo cuando en los gobiernos aquellos de Betancourt fueron detenidos sin juicio previo diputados de los partidos de izquierda. Sin ninguna prueba los llevaron a prisión, les quitaron la inmunidad parlamentaria. Dentro de pocas semanas ingresarán a este recinto un grupo de diputados de la extrema derecha. Bueno, sólo hay que recordarles que aquí hay una constitución.
Así como fue ilegalizado aquí en su momento el PCV y muchos otros partidos y le allanaron la inmunidad parlamentaria a muchos diputados sin prueba, otros se fueron a la montaña como el gran Fabricio Ojeda a dar su sangre. Yo me imagino que este digno parlamento no aceptará, teniendo la representación mayoritaria de las fuerzas populares, que venga la ultraderecha a subvertir el orden constitucional. Estoy seguro de que el Estado activará todos los mecanismos en defensa de la constitución y de la ley ante las agresiones que no se harán esperar.
¿Cómo fue que llamaron la cumbre? “Peligro en los Andes”. Es como el título de una película. Peligro en el mundo habría que alertar, el peligro es mundial. Ahora mismo hay una situación en la Península de Corea. Cuando salí para acá las noticias aún eran confusas (…) En una pequeña isla, en aquella península divida por el imperio estadounidense, arrasada durante años, invadida, hay una situación de tensión, unas bombas, unos muertos, heridos. Fidel Castro tiene varios mese alertando de los graves riesgos de una guerra nuclear (…)
América Latina es el continente de la esperanza y el imperio yanqui no puede cerrar las puertas de la esperanza a los venezolanos y venezolanas. Siempre nos ha tocado por algunas razones de distinto signo estar en la vanguardia de estas luchas desde hace siglos.
Allá está el retrato de Miranda, Bolívar. Martín Tovar y Tovar, Carabobo y todo eso que Roy decía con pasión. Todo está en nuestros genes, en nuestra sangre.
Parafraseando a Mao, el Gran Timonel: ese imperio, ese estado fallido que es Estados Unidos a pesar de su inmenso poder, de sus amenazas, va a terminar siendo un gigantesco tigre de papel y nosotros estamos obligados a convertirnos en pequeños tigres de acero invencibles, indomables.
Señora presidenta, prometí ser breve y, lo repito, creo que todo lo que había que decir lo dijeron entre Eva Golinger, esta valiente mujer, y este valiente diputado, recogido en ese documento que entiendo va a circular por los 4 rumbos de América Latina.
Agradezco la invitación a este acto, el gesto y sólo como uno más me sumo a este gigantesco batallón, por decirlo así, en defensa de Venezuela, en defensa de la patria venezolana.
Mirando esta obra monumental de Martín Tovar y Tovar, uno ve la infantería allá y uno ve la caballería allá. Inspirémonos allí. ¡Infantería! ¡Calar bayonetas, a paso redoblado! ¡Caballerías al galope, en defensa de la patria bolivariana, del ALBA! ¡Abajo el imperio yanqui! ¡Que viva el ALBA! ¡Que viva la patria! ¡Abajo la burguesía! ¡Arriba la revolución!
Hugo Chávez en lectura del Manifiesto en Defensa por la Soberanía y contra el Imperialismo. Palacio Federal Legislativo (AN). 23 de noviembre de 2010.
Descarga Manifiesto antiimperialista en defensa de la Patria:
• Descargue el manifiesto en formato PDF: Manifiesto antiimperialista en defensa de la Patria
• Descarga Adobe Acrobat Reader
• Descarga Evince (GNOME)
• Descarga Okular (KDE)


PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario