ALERTA CAMARADAS: ALGO HUELE MAL EN SANARE (Ricardo Merida)

martes, 16 de noviembre de 2010 |

En esta oportunidad quiero mencionar un caso que nos compete a todos, en lo referente a la situación que se viene gestando en la población de Sanare, maravilloso poblado caracterizado por sus bellos paisajes y gente jovial, y por sobre toda las cosas un pueblo agricultor y especialmente Cafetalero. ( Rubro estratégico del Gobierno Nacional en su reciente política de exportación ) donde han ocurrido eventos simultáneos por parte de la oposición  y del Oficialismo. El mas reciente fue con la presencia del vicepresidente de la Republica, en respaldo a los Caficultores y a la vez se estaba realizando una Cabalgata con los sectores mas recalcitrantes de la oposición. Por el caso Agro isleña.
 El caso en cuestión es lo acontecido durante el día de hoy, cuando un grupo de caficultores, indignados y hastiados por la inseguridad reinante en la región, situación que se agravo  durante los últimos días, con el robo desencadenado del cual han sido victimas estos humildes trabajadores del agro, luego de haber recogido sus cosechas, son interceptados por antisociales que les roban el fruto de su trabajo antes de ser consignado en la Paca. O por otra parte, una vez que han logrado vender sus productos con el nuevo precio establecido por el Gobierno Nacional, son atracados , quedando a las buenas de Dios, por la inoperancia e indeferencia por parte de las fuerzas policiales acantonadas en Sanare. Esta situación debe crear un sistema de alerta para quienes estamos en sintonía con las acciones del Gobierno: ¿ Que casualidad ?, que unas vez que los cafetaleros han sido beneficiados por la medida  dictada por el Vicepresidente Elías Jaua, en su reciente visita a la región, de aumentar el precio de compra del café, es cuando se agudizan los robos y se establece este nuevo Modus Operandi de “robar la mercancía antes de llegar a la Paca” ¿ no estaríamos hablando de una banda interesada en que se continué el contrabando de este rubro hacia el vecino país ?; o algún sector que esta siendo perjudicado con esta medida este detrás de estos hechos?. También tendríamos que preguntarnos si alguien cercano al Gobierno Regional, o la  Mesa de la Ultraderecha, recientemente presente en esta población, tenga sus manos metidas entre los habitantes que bien pudieran estar siendo manipulados por estos inescrupulosos mercaderes y oligarcas que se resisten a aceptar que a nuestro país llego la revolución.

Por todo lo antes expuesto debo mencionar que algunas organizaciones vecinales del sector han solicitado la presencia del alcalde y de la guardia Nacional bolivariana, sin obtener una respuesta, para  que ejerzan su papel fundamental de resguardo al agricultor y desmantele aquellos focos de perturbación que están provocando esta matriz de opinión de creer que solo son agitadores, recuerden que son habitantes vulnerables y fáciles de manipular por aquellos grupos infiltrados. En tal sentido se requiere de todo un ejercito de activistas y defensores de la revolución, como El Plan Bicentenario, los frentes sociales y todas las fuerzas vivas, que logren desarticular esta posible célula que esta operando desde ese lugar tan apropiado para el escondite de antisociales (que bien pudieran ser paramilitares) con el riesgo de expandirse a otras regiones del país.

Ricardo Mérida F es Miembro del Frente ecológico del PSUV Lara y seguidor de la Corriente Revolucionaria del PSUV de Palavecino

0 comentarios:

Publicar un comentario