Corriente Radical del PSUV asumirá vocería de la tolda roja

martes, 9 de noviembre de 2010 |



escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
martes, 09 de noviembre de 2010
Iris Varela destacó que este frente radical buscará encaminar a la tolda roja en el Táchira, de nuevo a los rieles de la revolución, que a su juicio, se vieron perdidos por la falta de dedicación y trabajo de los miembros del buró político del PSUV. Asegura que de esta manera el partido de Gobierno obtendrá la victoria en las próximas contiendas electorales

La diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela, anunció el día de ayer el lanzamiento de la "Corriente Radical del Partido Socialista Unido de Venezuela", acompañada del ex ministro Eduardo Samán, quien de la mano de otros diputados a la Asamblea Nacional, se están sumando a esta corriente para aplicar las 3R al cuadrado anunciadas por el Presidente de la República a nivel nacional.
"Estamos preocupados porque no queremos que el anuncio de aplicar las 3R al cuadrado, es decir, profundizar en la revisión y darle el verdadero reimpulso que necesita la revolución en el país, se quede en un simple anuncio, como lamentablemente pasó en la primera ocasión cuando el Presidente habló de las 3R y no se hizo la rectificación debida", dijo.
La parlamentaria destacó que hay descontento en las bases de la revolución, debido a los errores que la dirigencia de la tolda roja en el Táchira han estado cometiendo, por lo que indicó que el anuncio de la revisión, rectificación y reimpulso potenciado debe ser implementado urgentemente para que en el 2012 pueda ser un hecho la reelección del presidente Chávez.
Informó que su interés está basado en recuperar aquellos que se han alejado de las filas del PSUV debido a la deslegitimación que tienen algunos dirigentes y que aún siguen asumiendo la vocería del partido de Gobierno.
"Hemos asumido desde lo interno de nuestro partido una corriente radical, una corriente revolucionaria, no para dividir sino para recoger a estos compatriotas que están decepcionados y que se han alejado, para junto con ellos reimpulsar desde aquí los cambios necesarios y evitar las desviaciones que lamentablemente han azotado algunos dirigentes", agregó.
Recordó que los estatutos del partido en su artículo 5 establecen los métodos de renovación de las autoridades del PSUV, y acotó que cualquier método que decida la Dirección Nacional para esa renovación de las autoridades -que tiene que ser en el primer trimestre del próximo año- será impulsado por esta nueva corriente.
Indicó que no avalan la vocería de aquellos que están siendo cuestionados por el partido, y manifestó que por lo tanto esta corriente radical asumirá la vocería del partido en el estado a través de una rueda de prensa que realizarán todos los lunes, pues acotó que esta dirigencia radical es una dirigencia disciplinada, que no se va a quedar de brazos cruzados esperando que quienes son cuestionados sigan siendo voceros, olvidándose con ello de las 3R al cuadrado.

Cambios 
Iris Varela informó que en conjunto con el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, y junto con 28 de 42 delegados que fueron electos en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, van a plantearle a la Dirección Nacional la salida de Otto Lenín Parada de la Coordinación de Delegados en el estado Táchira.

Destacó que esta decisión se tomó a raíz de que siendo miembro del buró y diputado electo a la AN, a Ricardo Sanguino no se le informó qué políticas iba a adoptar la dirigencia regional para lograr el triunfo de Pedro Nel Castro en la Alcaldía del municipio Panamericano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario