6 AÑOS DE DUDAS DE QUIEN ASESINO A DANILO ANDERSON.

jueves, 18 de noviembre de 2010 |



A seis años del asesinato de Danilo Anderson
Noviembre 18, 2010 6:42 amPublicado en: Destacados, Nacionales

Danilo Anderson
(Especial lapatilla) Hace seis años fue asesinado el Fiscal de ambiente Danilo Anderson. Una bomba colocada en su camioneta, que estalló en la urbanización Los Chaguaramos en Caracas, le arrebató la vida y sacó a la luz una serie de irregularidades que se aún no se resuelven en el presente.
A horas del homicidio, murieron en circunstancias sospechosas Juan Carlos Sánchez, y Antonio López. Los padres de ambos fallecieron en el último año sin haber logrado que al menos se iniciara de manera práctica una investigación que esclareciera sus muertes a manos de la policía en supuestos enfrentamientos.
Sobre los sentenciados autores materiales pesan condenas de 27 a 29 años de presión, aun y cuando el testimonio de Giovanny Vásquez ponía en duda algunas de las pruebas presentadas en su contra.
Giovanny Vásquez, otrora testigo estrella de la Fiscalía en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson, en Ministerio el 2008 acudió al Ministerio Público, solicitó que fuera imputado el ex Fiscal General, Isaías Rodríguez, por considerarlo el responsable del supuesto forjamiento de pruebas ocurrido en esta investigación. Asegurando además haber sido contactado por la máxima autoridad de la Fiscalía para rendir falso testimonio a cambio de dinero. Isaías Rodriguez solo declaró y fueron imputados el ex fiscal Gilberto Landaeta, por complicidad necesaria en el delito de falsa atestación de funcionario público y agavillamiento; además del Juez Gumer Quintana y el llamado testigo estella.
Hace 2 años se practico esta diligencia y la actual Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz se comprometió públicamente a llegar hasta el final de este caso de presunta manipulación de testimonios y actas. 2 años después se desconocen los resultados de esta averiguación que involucra a funcionarios del Poder Judicial Venezolano.
Tras seis años de investigaciones, son más las dudas que las certezas sobre quién podría haber perpetrado este crimen

(DE ESPECIAL LAPATILLA.)

PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario