Estamos haciendo una Revolución Social de grandes proporciones

viernes, 10 de diciembre de 2010 |



 

En Venezuela

Estamos haciendo una Revolución Social de grandes proporciones

Afirmó el presidente Chávez al continuar el recorrido por zonas afectadas

CARACAS, 7 de diciembre. — El presidente venezolano, Hugo Chávez, inspeccionó este martes la construcción del complejo habitacional Turmerito en Las Mayas, en el Distrito Capital, desde donde anunció que la culminación de las primeras viviendas será para finales de abril del 2011, reseñó VTV.


El mandatario visitó el terreno del complejo habitacional Turmerito.

"Estamos haciendo una Revolución Social de grandes proporciones, hay que ocupar los terrenos que no se estén utilizando", aseguró.


Previamente, anunció el inicio de la Operación Salvamento y Rescate Guajiro, que servirá para ayudar a aquellas personas afectadas por las lluvias en La Guajira, estado de Zulia.


Al constatar la situación, que calificó como de calamidad nacional, Chávez aprobó la inyección de 10 000 millones de bolívares para incrementar la inversión social, apoyar los programas sociales y la lucha popular.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, informó que el Gobierno construirá unas 22 000 viviendas en los próximos 18 meses para alojar a las familias que quedaron damnificadas, según Telesur.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, detalló que el Gobierno Bolivariano resguarda a 25 638 familias en 733 albergues, indicó VTV.

Del mismo modo agregó que, para atender la emergencia, fueron desplegados 20 000 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de Protección Civil, entre otros funcionarios del Estado, como parte de la denominada Operación Vida que lleva adelante el Ejecutivo Nacional.

Además, el Ministro dijo que en la localidad El Limón, se encuentran 2 500 personas que serán reubicadas en carpas, como paso previo para las viviendas que asignará el Gobierno.


Agradece Chávez solidaridad de médicos cubanos

Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció en Caracas el apoyo de médicos cubanos en la atención a los miles de damnificados por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Luego de destacar que los especialistas van a lugares apartados de la geografía venezolana, donde las precipitaciones causaron estragos, dio gracias en nombre del pueblo a la misión médica cubana, al saludar a los que prestan servicio en el refugio habilitado en Fuerte Tiuna.

Chávez reconoció igualmente los ofrecimientos de ayuda recibidos de países de América, Europa y Asia, y en ese sentido precisó que lo llamaron los mandatarios de Brasil, Ecuador y Nicaragua, Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y Daniel Ortega, respectivamente, indica Prensa Latina.

El jefe de Estado bolivariano aprovechó la oportunidad para solidarizarse con la vecina Colombia, nación también azotada por las lluvias.

Las cuantiosas lluvias en Venezuela provocaron ruptura de presas, crecida de ríos y deslaves, con saldo de al menos 24 muertos, miles de viviendas destruidas y daños en la infraestructura vial en 11 Estados.

Para hacer frente a esa coyuntura de desastre, Chávez decretó la emergencia en Falcón, Vargas, Miranda, Zulia, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta y el Distrito Capital, y se han habilitado 733 refugios que acogen a cerca de 107 mil damnificados.

 

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

 

0 comentarios:

Publicar un comentario