TODOS Y TODAS CONTRA EL IMPERIALISMOS Y SUS LACAYOS, LOS REFORMISTAS.

martes, 21 de diciembre de 2010 |

El Pueblo Pa La Asamblea se forma para el combate contra el imperialismo y sus lacayos
18.Dic.2010 / 09:39 pm /

Héctor Navarro insiste en la instrumentación práctica del Pueblo como legislador
Prensa PSUV.- Un hecho sin precedentes en la historia política de Venezuela: Diputados y Diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se forman para la batalla de las ideas contra el imperialismo y sus lacayos en nuestro país, una vez instalado el Instituto Superior de Estudios Políticos del partido rojo en el hotel Alba Caracas.
Desde este sábado y hasta el próximo martes, los parlamentarios electos abordarán 2 componentes de formación: la preparación técnica de los Diputados y Diputadas en la Asamblea Nacional y el desarrollo teórico-práctico del Socialismo del Siglo XXI como alternativa histórica para trascender al capitalismo y el Estado Burgués.
Héctor Navarro, Director del Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV, enumera parte de los ejes temáticos que los Diputados y Diputadas abordan durante el proceso de formación, donde destaca en qué consiste el lema El Pueblo Legislador y sus instrumentación política y como se conciben las relaciones sociales de producción en el contexto actual.
“Todos esos elementos serán desarrollados, investigados, concretados teóricamente en el futuro, una tarea que le corresponde guíar al Instituto Superior de Estudios Políticos del partido”, aseguró Héctor Navarro, quien sostiene que el parlamentarismo social de calle es una experiencia significativa en la tarea de entregarle todo el poder al pueblo
“Cuando la burguesía asciende al Poder se desarrolla el concepto de la división de los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). El tema aquí es que el Pueblo tiene que apropiarse de la capacidad de hacer leyes por la vía de los hechos. ¿Cómo se hace eso?, es parte de lo que tenemos que desarrollar”, dijo Navarro.
El Diputado electo por el estado Miranda aseguro que su tarea en el Parlamento será impulsar toda la legislación que conduce a vincular al Pueblo a todos los Poderes. “El Pueblo tiene que asumir todos los Poderes”, expresó el profesor universitario.
El Estado Burgués
“Nosotros tenemos la tarea histórica de transformar el Estado Burgués”, resaltó Jesús Farías, Diputado electo por el circuito 4 de Caracas, quien sostuvo que ese objetivo pasa por ajustar a las instituciones en función de los intereses del Pueblo.
“Eso es lo que estamos debatiendo en este nuevo contexto histórico, caracterizada por una creciente confrontación en el marco de la lucha de clases. Siempre con la tarea de organizar al Pueblo sobre una plataforma política que es el PSUV”, indicó Farías.
El dirigente revolucionario insistió en limitar el Poder del Capital, justamente para alcanzar los objetivos que se ha trazado el país. “Conviviremos mucho tiempo con los sectores privados, dominando los medios de comunicación y el sistema financiero, pero ello no puede implicar que ese Poder limite el desarrollo de la Revolución”, afirmó
Una experiencia inedita
María León, Diputado electa del PSUV en el estado Aragua, se consideró analfabeta en materia legislativa pese a que durante su trayectoría política ha impulsado la aprobación de distintas leyes para el beneficio del proletariado, por lo aseguró que la jornada es una experiencia inedita en su vida.
“Todo lo que estamos viendo aquí estaba muy desligado del conocimiento real sobre cómo se trataban las cosas dentro del antiguo Congreso y la Asamblea Nacional. Todo esto nos permite entender el papel tan importante que nos toca en este momento”, afirmó León.
Propone organizar al Pueblo y los Diputados y Diputadas conforme a las 15 Comisiones y Subcomisiones existentes en el Parlamento Nacional, que además discuta los problemas centrales de la política nacional.
“Una de las debilidades que nosotros tenemos es que aquí nombran a funcionarios públicos sin que a veces posean el conocimiento de las capacidades para ejercer esa función”, apuntó María León.

PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario