EFICACIA DEL PRIMER MANDATARIO COLOCA A LA OPOSICION EN SITUACION DE DESESPERO.

jueves, 16 de diciembre de 2010 |

“Oposición está desesperada por eficacia de presidente Chávez”
15.Dic.2010 / 07:55 am /
AVN .- La oposición está desesperada ante la evidente capacidad de respuesta que ha demostrado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al pueblo venezolano que ha sufrido las consecuencias de las intensas precipitaciones, las cuales han dejado miles de personas en situación de refugio y afectado a 11 estados del territorio nacional.
Así lo expresó Héctor Navarro, diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, a propósito de la matriz de opinión que intenta crear la derecha nacional para deslegitimar la importancia de la aprobación de la Ley Habilitante, solicitada por el Primer Mandatario Nacional al Poder Legislativo.
“Este es un tema evidentemente político, pero que han intentado (los sectores de la oposición) llevarlo a un campo más politiquero. Recordemos que siempre le atribuyen al presidente Chávez una intencionalidad previa”, afirmó Navarro.
El dirigente político destacó que este tipo de medidas de emergencia, como la aprobación de una Ley Habilitante, no es un caso único en Venezuela.
“El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha acudido a la declaratoria de estado de emergencia que le da una serie de facultades, de acuerdo con las leyes colombianas, que son probablemente similares o incluso más profundas que las que está solicitando el presidente de la República, Hugo Chávez, en la Ley Habilitante”, explicó.
Navarro también consideró un acto lamentable la actitud adoptada por los dirigentes de la oposición venezolana ante la importancia insoslayable que significa la aprobación de una Ley Habilitante.
Este martes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, entrego a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Habilitante, el cual fue aprobado en primera discusión.
Este instrumento le permitirá al Jefe de Estado elaborar decretos leyes para legislar en nueve ámbitos estratégicos, los cuales son ordenación territorial, desarrollo integral y uso de la tierra urbana y rural, atención a las necesidades vitales que se han generado de la emergencia por las lluvias; infraestructura, transporte y servicios públicos; vivienda y hábitat; financiero y tributario; seguridad ciudadana y jurídica; seguridad y defensa integral de la nación; cooperación internacional y sistema socioeconómico del país.

PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario