LA LUCHA DE CLASES DEBE ESTAR EN LAS POLITICAS DE LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS REVOLUCIONARIOS, REVOLUCIONARIAS.

martes, 28 de diciembre de 2010 |

En Venezuela hay una lucha de clases del Pueblo contra la oligarquía
27.Dic.2010 / 09:54 pm /

El Vicepresidente de la República e integrante de la Dirección Nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua,
Prensa PSUV.- El Vicepresidente de la República e integrante de la Dirección Nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, llamó a los Diputados y Diputadas electos del partido de la Revolución a hacer visible, “cada vez más”, la lucha de clases que vive Venezuela al compás de la Revolución Bolivariana.
Durante su participación en la jornada de formación de la Misión de Diputados y Diputadas del PSUV en el Instituto Superior de Estudios Políticos., Jaua aseguró que el éxito de la Revolución Bolivariana, además de la buena gestión de gobierno, radica en la forma de hacer política y en el combate al discurso populista de la derecha.
“Esta no es una lucha entre dos minorías. Esta es una lucha del Pueblo contra la oligarquía. La lucha de clases tiene que ser visible en nuestro país”, expresó el dirigente revolucionario, quien exhortó a los Parlamentarios a cargar de causas justas al Pueblo para el combate que inevitablemente se librará en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del año 2012.
“Cuando hablamos de repolarización lo hacemos en nombre de la lucha del Pueblo por las tierra, la lucha de la clase media contra la estafa inmobiliaria, la de los inquilinos. La lucha contra la explotación capitalista dentro de las fábricas, la de los Pueblos indígenas. Es decir, unificar todas las luchas del Pueblo para consolidar la soberanía popular y nacional”, recalcó Jaua.
El Vicepresidente aspira que la dercha venezolana en el parlamento fije posición, con autenticidad, en temas tales como la gratuidad de la salud y la educación, sin poses políticas ni discursos demagógicos. “No nos podemos acorralar por la derecha”, indicó Jaua.
Al respecto, aseguró que la contrarrevolución no impondrá los escenarios de confrontación política e ideológica en los próximos años y en ese sentido sostuvo que todos los días serán cruciales para la construcción de Socialismo Bolivariano.
“Chávez no retrocederá en su accionar político y no permitirá que la derecha imponga los escenarios de confrontación. Chávez dirige una rebelión contra el propio Gobierno y contra el propio Estado Burgués” señaló Elías Jaua

Elías Jaua
El sectarismo entre las filas de la Revolución contra algunos militantes revolucionarios fue uno de los aspectos que el Vicepresidente llamó la atención, pues en su opinión esa actitud erosiona las fuerzas que apoyan al Comandante Chávez. Incluso, alertó sobre algunos sectores, dentro de la propia Revolución, que se atreven a cuestionar el liderazgo del Comandante Chávez y del PSUV.
“Hay que blindarnos de esos sectores. Se trata de trabajos que hace la derecha para minar la confianza en el líder. La lealtad es fundamental en un proceso como este. Hay gente aquí que se cree con capacidad de excluir a otros”, señaló Jaua quien además cuestionó que “las maquinarias” le hacen daño al proceso de reunificación de las fuerzas revolucionarias.
“Tenemos que pensar muy bien el tema de sectarismo a lo interno y externo del partido”, apuntó Elías Jaua. Por último lamentó la muerte del ex presidente Carlos Andrés Pérez y condenó que la derecha lo presente como baluarte de los Derechos Humanos.
Para este martes está previsto continuar con las jornadas de preparación de los Diputados y Diputadas del PSUV con una ponencia de
Darío Vivas sobre las leyes del Poder Popular, otra de María de Queipo sobre la Ley de Universidades. En la tarde, el Diputado Ricardo Sanguino aboradará lo relativo a la Ley de Bancos y el Proyecto de Ley Orgánica de Transferencia de Competencias y Servicios al Poder Popular , mientras que Earle Herrera se encargará de descifrar las patrañas de la derecha en relación a la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario