LA NUEVA LEY CONTEMPLA LA TRANSFORMACION DE LAS ALTAS CASAS DE ESTUDIOS.

miércoles, 29 de diciembre de 2010 |

Ley de Educación Universitaria busca una sociedad más humanitaria (+Presentación)
28.Dic.2010 / 05:43 pm.

María de Queipo, presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional
“La nueva Ley de Universidades plantea la transformación de las Altas Casas de Estudio como parte de la construcción de una sociedad más humanista” afirmó este martes la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), María de Queipo.
En la continuación de las jornadas de preparación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Queipo comentó que dicha ley da la oportunidad a la comunidad universitaria de interpelarse, de crear las estructuras necesarias para lograr y consolidar la soberanía, independencia y autodeterminación de las casas de estudios universitarios.
En el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, la diputada revolucionaria rechazó la matriz opositora según la cual se estaría violando la autonomía universitaria.
“Es falso que estas personas sean defensoras de la autonomía pues la verdadera raíz de la autonomía universitaria está en la creación intelectual y la libertad”, explicó.
De Queipo aseguró que la autonomía universitaria se fortalece en esta Ley, con la creación del Consejo Nacional de Transformación Universitaria, una instancia que podrá establecer mecanismos de participación protagónica por parte de las comunidades universitarias.
La diputada María de Queipo señaló que sectores de la oposición que se oponen a la Ley de Universidades lo hacen por no querer la inclusión.
Entre los puntos de la ley, recientemente aprobada, contempla la revisión del otorgamiento de los presupuestos, evalúa la distribución de los recursos y exige rendición de cuentas, tres aspectos que hasta ahora han sido incumplidos por las autoridades académica, indicó.
De clic aquí para descargar la presentación en formato PDF

PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario