LA GEOPOLITICA DEL PENTAGANO ES QUE TENGAMOS GUERRA ENTRE LOS PUEBLOS HERMANOS.

sábado, 18 de diciembre de 2010 |

Trauma Terror y Tortura
Comunidad Guadalupe Carney
Juan Almendares
Las niñas y niños y las familias de la Comunidad Guadalupe Carney historicamente han sufrido el sindrome de las tres “T” (Trauma , Terror y Tortura) que padecen las y los “Condenados de la Tierra”.

El trauma y terror y tortura psicologica de de los infantes “sin infancia” ocasionado por la violencia de las tropas encapuchadas; esta ocasionando un daño irreparable emocional y mental que se suma a la desnutricion cronica que afecta profundamente el cerebro de la niñez.
Las brutalidades policiales y militares y desalojos violentos de las comunidades campesinas, indigenas, misquitas y garifunas han sido frecuentes desde hace varias decadas por los discipulos y heroes de la Escuela de las Americas.

Después del golpe militar del 28 de junio2009; se desató una guerra mediática, psicológica y perversa caracterizada por la invención de mentiras sobre la idea del enemigo interno y externo.

El enemigo interno son los movimientos campesinos del Aguan: MUCA, MCA, MARCA y el externo era la presencia de miles de cubanos, venezolanos, ecuatorianos, bolivianos y nicaraguenses y que estaban aliados al narcotraficxo y a las FARC de Colombia.

Estas invenciones se demostraron por la comunidad nacional e internacional que eran totalmente falsas y que correspondian a los planes de Doctrina de la Seguradad Nacional, la Guerra de Conflictos de Baja Intensidad y la Guerra Irregular.

Estos planes estan articulados a la remilitarizacion y a nuevos golpes en America Latina. El triangulo militar se ha intensificado en Colombia, Costa Rica y Honduras.

El proposito de la geopolitica del pentagono es nuevamnete que existe una guerra entre nosotros y entre los pueblos Honduras-Nicaragua y Nicaragua - Costa Rica y posteriormente agredir a Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Lo que ocurre en Honduras y particularmente en el Aguan es clave para la paz en América Latina.
El plan es criminalizar el legitimo reclamo de las tierras por los campesinos bajo la acusación de gestar una guerra en Honduras, vinculandolos al narcotrafico y a las FARC de Colombia.

Sin embargo debemos formularnos las siguientes preguntas:

¿Quienes tienen las armas en Honduras? ¿Quien tiene el arsenal mas poderoso: Fuerzas Armadas de Honduras o la base militar area del Pentagono que ocupa nuestro territorio en Palmerola?

¿Quien tiene el poder de las armas: Las seguridad Privada de la oligarquia con mas 60 mil hombres y mujeres armadas, los sicarios colombianos y alianza policia y ejercito con la oligarquía terrateniente frente a los machetes y cuchillos de cocina de las familias campesinas?
En esencia es que el complejo militar minero agroindustrial y energético tiene el objetivo aniquilar los movimientos campesinos y desalojarlos en forma violenta para expandir el capital multinacional en alianza con la oligarquia local y regional


A pocos minutos de la comunidad Guadalupe Carney esta un XV Batallon y la Fuerza Naval de las Fuerzas Armadaas de Honduras.

En el Tumbador donde ocurrio receintemente el asesinato de cinco campesinos del Movimiento Campesino del Aguan(MCA) operan sujetos fuertemente armados a vista y paciencia de los cuerpos represivos del Estado.
En todo la zona del Aguan es totalmente visible las operaciones de la droga y la circulacion de grupos de sujetos con armas pesadas y prohibidas por el Estado.

En este mes de diciembre navideño, los cuerpos represivos del Estado mantienen un campo d e concentracion militar en la Comunidad Guadalupe Carney como parte de una acción terrorista del Estado.

Se aprobo una ley anti terrorista basada en la Doctrina de Bush. El objetivo es reproducir las experiencias de terror en Irak. La Escuela de las Americas tiene ahora su plan en nuestra patria mediante el tratado militar Honduras- Colombia.

El 15 de diciembre, segun informes campesinos del MCA, pudieron observar las presencia de sicarios y guardias privados de los terrratenientes responsables de los crímenes contra familias campesinas circulaban conjuntamente con los cuerpos represivos del Estado.

A las horas del medio dia, guardias privados capturaron a Lisbet Yanira Romero Mercado , madre de un niño y a Jose Omar Rivera en la Comunidad de Rigores de Trujillo y después aparecieron en un centro policial de Trujillo. No sabemos si han sido liberados. Otras personas detenidas ese mismo dia fueron liberadas después de las denuncias.

Han pasado varios meses y el ejercito, la policía, los sicarios y guardias privados no han podido demostrar ni la existencia de armas en el Instituto Nacional Agrario ni en las familias campesinas.

Se han desatado persecuciones e intentos de secuestro contra dirigentes campesinos del Aguan; a nivel nacional en las Zonas de Zacate Grande , Santa Barbara, Copan, Choluteca . Rafael Alegria y otros dirigentes de la Via Campesina han sido objeto de amenazas por el Aparato de Seguridad del Estado.
Igualmente el CODEH, miembro de la Plataforma de Derechos Humanos ha sufrido atentados.
Es urgente parar la guerra y las violaciones a los derechos humanos por la “Maquinaria de la Barbarie” contra las familias campesinas y la promoción de la guerra en America Latina.

La unidad en resistencia y la unidad de todos los pueblos de America Latina es esencial para preservar la paz y la justicia.

Tegucigalpa 16 de diciembre 2010
________________________________________

Katty del C.
"una utopía necesaria para garantizar nuestro porvenir"
...Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de
que el último río sea contaminado, sólo después de que se
pesque el último pez, sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer...
PUBLICADO ´POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario