Chávez crea Distritos Militares para la defensa de la revolución bolivariana

jueves, 30 de diciembre de 2010 |



Venezuela: Chávez crea Distritos Militares para la defensa de la revolución bolivariana.
Los Distritos Militares Rurales creados por el Presidente Chávez en el marco de la Ley Habilitante profundizan la doctrina militar socialista y bolivariana.
HORACIO BENITEZ 

En ejercicio de las facultades que le otorgó la Ley Habilitante recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa, el Presidente Chávez ordeno la creación de diez Distritos Militares para desarrollar la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los Distritos hacen parte de un esquema que incluye las Regiones de Defensa y las Zonas de Defensa Integral . Se trata de una visión total desde la Guajira hasta Paria, para fortalecer la seguridad del Estado en su ámbito rural.

En la reforma de octubre de 2009 a la Ley Orgánica de Defensa Nacional, se estableció que los Distritos Militares son zonas de seguridad de carácter temporal que por decreto presidencial se establecen en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos en situaciones de contingencia o desastres naturales; con fines estratégicos y de defensa de la nación.

Asi que para asegurar la frontera venezolana, reforzar y resguardar la Nación, como para mejorar la capacidad de despliegue y reacción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decretó la creación de los primeros 10 distritos militares en siete estados del país.

Los Distrito estarán ubicados en La Guajira y el Sur del Lago de Maracaibo (estado Zulia), el Táchira norte (Táchira), El Nula, Orichuna y El Yagual (Apure), Altagracia de Orituco (Guárico), Barrancas del Orinoco (Monagas), Pijiguao (Bolívar) y Güiria (Sucre).

Este dispositivo militar corresponde a las medidas implementadas para defender la revolución bolivariana y las conquistas populares y democráticas, mediante la construcción de una nueva institucionalidad desburocratizada y transparente .

Los Distritos Militares son una pieza clave de la Doctrina Militar Bolivariana para proteger las fronteras del Estado, particularmente frente a las agresiones y amenazas permanentes de la ultraderecha colombiana y su gobierno que preside el señor Santos, un cruzado del antisocialismo y el libre mercado, ficha del narcoparamilitarismo uribista.

 

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

 

0 comentarios:

Publicar un comentario