Chávez llama a fortalecer sistema de salud venezolano

domingo, 26 de diciembre de 2010 |



Chávez llama a fortalecer sistema de salud venezolano


El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó hoy que es un privilegio compartir con el pueblo venezolano y ver los resultados que alcanzan en materia de salud.

Polanco, quien participó en la celebraciones por el primer Aniversario de la Misión Niño Jesús, indicó que queda demostrado que con gran voluntad y el uso eficiente de los recursos se pueden cosechar buenos frutos.

El diplomático cubano señaló, en el acto realizado en el recién inaugurado Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en el estado de Vargas, que los médicos de la nación caribeña también se enriquecen moral y espiritualmente con la participación en cada misión impulsada en Venezuela.

Lo hemos vivido en los últimos días con nuestro apoyo a la población afectada por las intensas lluvias que azotaron el país, añadió.

Donde quiera que ha habido un problema, allí había un médico cubano. Esa solidaridad-dijo-es un ejemplo de la medicina en el mundo.

Agradecemos a Venezuela que permite maravillas como la misión Niño Jesús, concluyó.

El objetivo de la misión es mejorar la atención a la mujer encinta, de manera cualitativa y cuantitativa, desde el embarazo hasta el alumbramiento.

El programa arrancó con la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital General de Guatire-Guarenas el 17 de noviembre de 2009.

Llama Chávez a fortalecer sistema de salud


En ese mismo acto, el presidente Hugo Chávez aseguró que seguirá adelante construyendo la Venezuela para todos, en paz y democracia en el primer aniversario de la Misión Niño Jesús, celebración que contó con la presencia de varios médicos cubanos.

El dignatario agradeció a la misión médica cubana por todo lo que hacen por Venezuela y ofreció excusas por los pequeños grupos que no representan el sentir amoroso del pueblo.

La misión médica cubana ya está sembrada en el corazón de los venezolanos, subrayó. El jefe de Estado recordó como los opositores trataron de impedir que avanzara la misión Barrio Adentro y la labor de los médicos cubanos, pero esos intentos quedaron frustrados.

Cuba-dijo- hace por el mundo no sólo por Venezuela. Hay muchos médicos graduados en la isla caribeña que hoy se encuentran aquí con nosotros, es la mística de la medicina social, es medicina para la vida no para la mercantilización.

El objetivo de la Misión Niño Jesús es mejorar la atención a la mujer encinta, de manera cualitativa y cuantitativa, desde el embarazo hasta el alumbramiento. El programa arrancó con la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital General de Guatire-Guarenas el 17 de noviembre de 2009.

Tenemos que fortalecernos en la batalla que estamos dando e hizo un llamado a la unidad del pueblo, de las Fuerzas Armadas y de todos los sectores sociales para seguir construyendo la paz

Déjenos trabajar para resolver los problemas de la vivienda, de la salud, para continuar levantando la producción de petróleo, por la cultura, por las relaciones de Venezuela en el mundo, entre otras cuestiones, agregó.

El presidente advirtió que no pueden permitir que la burguesía regrese y puntualizó que la salud y la educación eran servicios casi privatizados.

Ahora tenemos que consolidar y reimpulsar todas las misiones de salud y sociales.

En los próximos meses tenemos que proponernos metas cada vez más altas, nos falta un mayor esfuerzo informativo en relación con esos programas impulsados por el gobierno.

(Con información de Prensa Latina)

URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/24/destaca-embajador-cubano-logros-de-venezuela-en-salud/

 

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

 

0 comentarios:

Publicar un comentario