SIGUEN LOS PLANES PARA DESESTABILIZAR EL PAIS. ALERTA!!!

martes, 28 de diciembre de 2010 |

PSUV denuncia nuevos planes desestabilizadores de la contrarrevolución
27.Dic.2010 / 08:49 pm.

Escarrá anunció que el PSUV también respaldará la Ley de Transferencia de Competencias al Poder Popular
Prensa PSUV.- “Si ellos, ( la MUD) quieren sacar sus fusiles, nosotros sacaremos los nuestros”, aseguró Carlos Escarrá este lunes en rueda de prensa en nombre de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el Hotel Alba Caracas donde continúan las jornadas de preparación de los Diputados y Diputados del partido de la revolución que se enfrentarán a la oligarquía a partir del próximo 5 de diciembre en el Parlamento Nacional.
La expresión mereció un sonoro aplauso de los parlamentarios electos del PSUV, pues Escarrá argumentó que el Presidente Hugo Chávez se mantendrá firme frente a la amenazas de la oposición, al igual que el partido de la Revolución y su militancia, y el Pueblo organizado.
“A estos agoreros de la angustia queremos decirle que aquí hay un líder que se llama Hugo Chávez. A estos frustrados del pasado, que aquí hay un Pueblo que en definitiva que defenderá esta revolución en cualquier espacio de la Patria ”, recalcó Carlos Escarrá.
El Diputado del PSUV asegura que en el discurso actual de la oposición destacan 3 elementos: 1. Llamar a la rebelión militar. 2. Llamar a la rebelión civil para que el Pueblo se levante contra “cualquier cosa”. 3. Sacar por cualquier vía al Presidente de la República.
“Cualquier vía puede significar el magnicidio. Cualquier vía puede significar el Golpe de Estado, puede significar torcer la institucionalidad del país”, alertó Carlos Escarrá en alusión a las declaraciones que emitió el presidente de Fedecámaras, Noel Àlvarez, quien llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Pueblo todo a desconocer las leyes que aprueba legitimamente la actual Asamblea Nacional.
Torpeza opositora
“El hecho de que exista una ley habilitante no menoscaba que la Asamblea Nacional pueda legislar, incluso sobre las materias que abarca”, expresó Carlos Escarrá en alusión a la matriz de opinión que trata de imponer la oposición según la cual el Parlamento está inhabilitado para ejercer sus funciones dada la aprobación de la Ley que habilita al Presidente Chávez a legislar por decreto sobre 9 áreas de trabajo.
“Ellos saben lo que están haciendo y lo que quieren es calentar el país y las calles. En ambos casos van a perder. No hay ningún elemento por el cual se pueda atacar a la Ley Habilitante. Ellos tienen una torpeza intrínseca o una estupidez estructural”, sostuvo Carlos Escarrá.
El PSUV apoya la aprobación de la nueva Ley de Universidades, sancionada por la Asamblea Nacional la semana pasada, porque implica más democracia en los recintos de educación universitaria al validar los votos de los estudiantes, profesores y obreros de la misma forma para escoger a las autoridades.
Escarrá anunció que el PSUV también respaldará la Ley de Transferencia de Competencias al Poder Popular, marco legal que según el Diputado está en concordancia con el artículo184 de la Constitución Nacional. Dijo que el Poder Popular es vital en la nueva sociedad que se intenta construir en la Venezuela Socialista
“¡Que si debilita! Claro. Si yo transfiero lo que tengo y se lo doy a otra persona, yo dejo de tenerlo. ¿Eso significa debilitar al Estado? En lo absoluto. Eso significa fortalecer al Estado donde se debe fortalecer al Estado, es decir, en las comunidades, en las Comunas. De tal manera que no hay ningún elemento que nos pueda hacer dudar de la línea de actuación de esa competencia”, explicó.
Anunció que está en Proyecto la Ley del Sistema Nacional de Salud, la Ley de los Consejos de los Trabajadores, entre otros, y recalcó que aquellas leyes que no puedan aprobarse antes del próximo 4 de enero serán sancionadas en la nueva Asamblea Nacional.
“ La Asamblea que viene, con una mayoría del PSUV, aprobarán esos proyectos”, recalcó.
Murió el Estado policial
La Dirección Nacional augura que la muerte del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez implique el fallecimiento de los mandatarios policías y de los desaparecidos que de manera forzada se registraron durante su mandato.
“Lamentamos su muerte como lamentamos la de cualquier persona. Pero entendemos que en la dinámica de esta sociedad y en la construcción que estamos haciendo esas son muertes que significan iconos de sistemas que tienden a desaparecer y extinguirse”, reflexionó Carlos Escarrà.
Carlos Andrés Pérez era oriundo de Rubio, estado Táchira y murió el pasado sábado en Estados Unidos . Fue Presidente de la República en 2 ocasiones, una de las cuales, la segunda, reprimió al Pueblo en la jornada denominada como El Caracazo, donde se registraron más de 3 mil personas muertas. Su compañero de partido, Jaime Lusinchi, también ex Presidente de la República , es el único ex mandatario vivo de la IV República.

PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario