LAS SALAS DE BATALLA SOCIAL ARTICULADORES ENTRE EL PUEBLO Y EL GOBIERNO.

jueves, 9 de diciembre de 2010 |

Responsables de Salas de Batalla se reúnen para optimizar gestión
Lunes, 06 de Diciembre de 2010
Los Mangos, 06 de diciembre de 2010.- Este lunes se dieron cita en horas de la tarde, en el en la casa comunal de la comunidad de los Mangos, en el sector de la montaña de la parroquia José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino Del Estado Lara, se dio origen a una reunión de Participación y Protección Social 12 voceros responsables de las Salas de Batalla Social de la parroquia quienes, en una instancia de articulación entre el pueblo organizado y las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), discutieron la situación de los proyectos a realizar para su formulación y viabilidad, que reflejen las necesidades conjuntas de las comunidades.

El evento fue presidido por la vocera del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Rensa López, y su gabinete, quienes asesoraron e impartieron líneas fundamentales de trabajo, sobre la base de un Plan Comunal de Prevención Integral y Protección Social, así como la búsqueda de un terreno para la construcción de la sede de la sala de batalla de la parroquia, para la elaboración de proyectos, con la finalidad de medir la gestión y garantizar la mayor suma de información posible de cada sector.

Las Salas de Batalla Social son espacios de articulación entre el pueblo y el Gobierno, donde se impulsa el Poder Popular y ayudarán a conformar la Comuna socialista, además de que busca facilitar y asesorar a voceros y voceras de diferentes Consejos Comunales.

En la reunión se hizo un análisis de la apreciación colectiva en función del conjunto de necesidades que presenta cada localidad, que puedan ser formulados en los proyectos comunitarios y de infraestructura comunal, por parte del pueblo organizado en función revolucionaria, que busque la solución concreta de sus problemas.

Para los voceros y voceras de la sala de batalla, la manera con la cual se le llegue a la comunidad es de extrema importancia.

“Tenemos que saber llegarle a nuestra comunidad, tener en cuenta que en cada Consejo Comunal existe una problemática diferente y saber darle la razón a los compañeros que realmente son los afectados”, manifestó Rensa Lopez.

Todo este trabajo que realiza el Ministerio, para que cada necesidad sea vista cualitativamente y no cuantitativamente, cumple con los requerimientos del Plan Nacional Simón Bolívar, que traza las estrategias a seguir para alcanzar la plena felicidad social.

Prensa COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario