OPORTINISMO COMO SIEMPRE EN LA OPOSICION ANTE LA EMERGENCIA POR LLUVIAS.

martes, 14 de diciembre de 2010 |

AN comienza este martes discusión de leyes habilitantes
13.Dic.2010 / 11:26 am /

Mario Isea lamenta oportunismo de la oposición frente a la emergencia
Prensa PSUV.- El Parlamento Nacional iniciará este martes en sesión extraordinaria la discusión de las leyes habilitantes que permitirán al Comandante Hugo Chávez dictar decretos leyes para atender, con más celeridad, la situación de las lluvias a escala nacional, que hasta ahora han dejado un saldo de más de 120 mil personas afectadas.
El Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Mario Isea cuestionó que la oposición se niegue a la solicitud presidencial, puesto que a su criterio se requieren de poderes especiales para poder atender la consecuencia de esta grave crisis climática que a su vez se manifiesta por el desajuste causado por la sobreexplotación de la naturaleza con afán de riqueza.
Este lunes, el dirigente contrarrevolucionario Andrés Velázquez, sostuvo en rueda de prensa que las leyes habilitantes deberían ser discutidas en el próximo periodo parlamentario, que comienza el 5 de enero de 2011.
“Nosotros no estamos en campaña, estamos viendo cómo hacemos para que lleguen colchonetas, agua, vacunar a la gente contra las epidemias, estamos preocupados por la gente, por la vivienda por eso hoy tenemos sesión extraordinaria para tratar la solicitud de la Ley Habilitante hecha por el Presidente de la República”, aseguró Mario Isea.
El parlamentario considera que los cuestionamientos de la oposición son “oportunista, electorales, siempre desestabilizadores. Cuanta vialidad ha sido dañada, canales que hay que construir, represas que hay que reparar, son obras de gran envergadura y que se necesitan medidas extraordinarias, quitar las trabas burocráticas, las permisologías, para que se puedan construir viviendas, infraestructuras, saneamiento, atención médica”, apuntó.
Más lluvias en el occidente
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este lunes precipitaciones en los estados occidentales y mejores condiciones climatológicas en el centro y costas de Venezuela informó el pronosticador de guardia Luis Izaguirre.
Explicó, en contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que una baja presión al norte de Colombia, muy cerca del Zulia, originará inestabilidad en los estados occidentales, lo que se reflejará en precipitaciones, algunas con tormentas eléctricas, en la misma entidad zuliana, al norte de Táchira, Falcón, Lara, Trujillo y Mérida.
En las costas mirandinas, una capa de nubes origina precipitaciones débiles en la mañana, con tendencia a despejarse en el transcurso del día.
Al sur, en los estados Bolívar y Amazonas, se estiman precipitaciones, algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Para la Gran Caracas, se esperan cielos parcialmente nublados en general, sin precipitaciones, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 17.
Justicia para las amas de casa
La nueva Asamblea Nacional que tomará posesión el próximo 05 de enero trabajará en función de profundizar la Revolución Bolivariana y dar respuesta a temas de reivindicación social y humanista como la pensión de las amas de casa, pese a que la oposición intente sabotear.
La Diputada electa por el estado Aragua, María León, durante su asistencia a la juramentación de Luis Gallardo como gobernador del estado Guárico, efectuada en San Juan de los Morros, donde explicó que tal y como lo ha vaticinado el Presidente de la República, Hugo Chávez, “esta será la Asamblea más revolucionaria de todas las que ha tenido Venezuela”, dijo.
Aseguró que después de 11 años de revolución lo que está planteado es la profundización del proceso, para llegar hasta lo más profundo del pueblo y así aplicar correctivos definitivos al tema de la pobreza, la exclusión social y la miseria.
“Una de las características de esta Revolución (la primera del Siglo XXI) es que las mujeres no postergaron sus demandas, como sucedió en otras revoluciones mundiales, sino que desde el primer momento y gracias a la visión feminista del Presidente, avanzamos en lo que es y seguirá siendo nuestra participación protagónica”, expresó.
No obstante, comentó que aún quedan tareas pendientes como la pensión de las amas de casa y mencionó que lo más revolucionario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el artículo 88, porque en él se reconoce que el trabajo del hogar produce riqueza y que por lo tanto el ama de casa tiene derecho a la seguridad social.
“Esa Ley sobre las Amas de Casa está esperando a ser redactada, discutida y aprobada como desarrollo del artículo 88, por eso las mujeres revolucionarias que fuimos electas como diputadas no descansaremos hasta ver materializado en el parlamento este instrumento jurídico”, finalizó.
PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario