17 REFUGIOS EN EL ESTADO MIRANDA POR EL EJECUTIVO NACIONAL.

viernes, 3 de diciembre de 2010 |

Ejecutivo y PSUV-Miranda disponen 17 refugios para atender a damnificados por lluvias
Nov.2010 /
AVN .- El Ejecutivo nacional, en coordinación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha habilitado hasta la tarde de este martes un total de 17 refugios en el estado Miranda, destinados a atender las necesidades y brindar un techo a las cientos de familias que han resultado afectadas y damnificadas por las fuertes lluvias acaecidas en el país durante la última semana.
El diputado a la Asamblea Nacional por Miranda, Augusto Montiel, integrante del buró político regional del PSUV, indicó que en la sede del partido rojo, ubicada en el sector Boleíta del municipio Sucre, se estableció una sala situacional para atender a las comunidades que han sido afectadas por los embates de las lluvias.
“La idea es ofrecer apoyo a las miles de familias afectadas en toda la entidad. En base a ello, el PSUV tiene 18 refugios funcionando en los ocho municipios que han sufrido graves consecuencias debido a las precipitaciones, las crecidas de los ríos y los deslizamientos de cerros”, aseveró.
Informó que en el municipio Sucre se habilitaron tres refugios refugios: El Fortín: Centro de Atención Integral Williams Lara en Petare, el Galpón de la Comunidad ubicado en el sector El Milagro de Caucagüita y la casa comunal de la Sala de Batalla Social de Filas de Mariche.
En Baruta se acondicionó el modulo policial de Las Minas, mientras que en El Hatillo se habilitaron múltiples casas de familia.
En el municipio Andrés Bello se habilitó la procesadora de plátano, la Escuela Lander, la cancha cubierta Tamarindo y la Casa de la Cultura El Tamarindo.
En Acevedo, muchas casas de familias han brindado apoyo; mientras en Brión disponen de la Casa la Cultura y el estadio de Higuerote, con el apoyo de la alcaldía.
En Páez están la casa del Psuv local, la iglesia Caño Méndez, el Banco Obrero de El Guapo, el centro comunal Santa Barbara.
En la sub-región de Valles del Tuy se habilitaron la Casa Comunal Campo Verde en el municipio Urdaneta, el refugio Casa Mía en Tomás Lander y el galpón ubicado en la carretera vieja de Zamora.
Montiel añadió que se están negociando como posibles refugios los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Salud, ubicado en Boleíta Norte, y el edificio Lebrún que está en la avenida Francisco de Miranda frente al Hospital Pérez de León, ambos en la parroquia Petare.
Destacó el trabajo de coordinación conjunta entre diversas instancias del Ejecutivo.
“La coordinación es un trabajo conjunto que estamos desarrollando con el Gobierno nacional, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y organismos de seguridad como la Guardia Nacional y Protección Civil y Administración de Desastres, además de todas las alcaldías bolivarianas que han sumado esfuerzos de forma voluntaria”, precisó.
Finalmente, hizo un llamado al gobernador de Miranda, Herique Capriles Radonski, al alcalde de Sucre, Carlos Ocarís, para que coordinen el trabajo con las autoridades nacionales, dejando a un lado las diferencias políticas y colaborar así en las labores de asistencia y salvamento.

PUBLICADO POR: COREPSUV*.


0 comentarios:

Publicar un comentario