PAN Y CIRCO EN EL MUNICIPIO PALAVECINO DEL ESTADO LARA

sábado, 11 de diciembre de 2010 |

Historia
Esta frase se origina en Roma en la Satira X del poeta Romano Juvenal (circa 100 AD ). En su contexto, la frase en Latin panis et circenses («pan y juegos del circo») es dada como la última atención del pueblo Romano, quien había olvidado su derecho de nacimiento a involucrarse en la política. Juvenal muestra su desprecio por la decadencia de sus contemporáneos Romanos.1 Los políticos Romanos visualizaron un plan en 140 B.C. para ganar los votos de los pobres; Al regalar comida barata y entretenimiento, los políticos
decidieron que esta politica de "pan y circo seriala forma mas efectiva de subir al poder.


Mientras el pais se sumerje en una calamidad con lluvia y damnificados en Palavecino el Alcade Organiza ferias.
Feria Turística de Palavecino

Francisco Jiménez. (Prensa/ Alcaldía de Palavecino) Desde este 15 de diciembre hasta el domingo 19 los cabudareños y visitantes podrán disfrutar de la primera “Feria Turística Terepaima Palavecino” 2010, el municipio se llenará de jubilo al poder contar con artistas nacionales y regionales, a la altura de los mejores escenarios internacionales, así lo dio a conocer el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba.

En rueda de prensa y acompañado por parte del directorio de la Fundación de Ferias y Eventos Turísticos de Palavecino (FUNFETPAL), el alcalde Coroba comentó “hemos dispuesto de una inversión de 400 mil Bs.F. Que permitan entretener y recrear al colectivo palavecinense y turistas no solo con show musical sino además del talento municipal, regional y nacional que estarán participando en los distintos festivales, además de la elección de la reina infantil y juvenil”.

Por su parte Rosangel Granados Presidenta FUNFETPAL precisó que con esta primera feria pretenden superar el éxito alcanzado con la realización de los carnavales “demostraremos que podemos ofrecer eventos dignos de cualquier potencia turística y convertirnos en un corto plazo en referencia para Venezuela y el mundo”. En relación a la cartelera artísticas estarán en tarima Oscar D’ León, Doble Impacto, Servando y Florentino, Chino y nacho, Grey Zuliana, Moreno Michael, Scarlett Linárez, el vallenatero Luís Matheus, Omar Enrique, Bayve, Doble Sentido entre otros.

Coroba informó que alrededor de 250 efectivos entre Guardia Nacional, Policía Militar, Tránsito Terrestre, resguardarán los espacios adyacentes a Desarrollo Social de Palavecino lugar previsto a realizar el evento.

Entre tanto en los próximos días se llevará a cabo la presentación a la prensa de las candidatas a optar a la corona tanto infantil como juvenil, igualmente los participantes en los festivales Paují de Oro, Trinitaria de Oro, show de dobles y ritmo total.

Fecha: 04/12/2010



Ministerio de Salud ofrece atención a 101 mil personas damnificadas
6 diciembre 2010
La titular de este despacho indicó que en estos momentos hay dos mil 743 profesionales de la salud distribuidos en albergues temporales, de los cuales 2 mil 167 son médicos y 140 psicólogos
101 mil 684 personas reciben atención directa por parte del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en los 710 albergues temporales instalados a nivel nacional, así lo informó la titular del organismo, Eugenia Sader.
PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario