EL PSUV* DEBEN PRIORIORIZARLA ATENCION A LOS SECTORES MAS AFECTADOS DEL PAIS.

miércoles, 1 de diciembre de 2010 |


Centro de acopio del PSUV en Caracas priorizará atención de los más afectados por lluvias
30.Nov.2010 / 09:54 am /

Ana Elisa Osorio coordina en conjunto con el compatriota Ramón Rodríguez Chacín, la sala situacional ubicada en la sede nacional del PSUV.
AVN.- El centro de acopio, instalado por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, tiene previsto priorizar la atención de los sectores más afectados del país, beneficiando en primera instancias a los albergues o refugios que presentan más carencias y necesidades.
Así lo informó Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, quien dio a conocer que este centro de acopio se encuentra ubicado en la calle Lima con avenida Libertador de la ciudad capital, en la antigua casa del Movimiento V República, que hoy día pertenece al partido rojo.
Por otro lado, dijo que en la sede principal de esta organización política, ubicada en el sector Maripérez de Caracas, funciona una sala situacional para monitorear las contingencias que se presenten por las lluvias en el país, además la instancia servirá de enlace con las instituciones encargadas de atender el problema y con los comandos del PSUV en cada entidad y municipio del país, los cuales se han sumado a la atención de los afectados.
En ese sentido, Osorio hizo un llamado a la militancia para que exprese su solidaridad con todos los venezolanos afectados por las lluvias que han acaecido durante las últimas semanas, dejando graves consecuencias en la zona norte costera del país.
“Queremos que todos se incorporen activamente a apoyar en los distintos espacios de atención a los necesitados, en materia de prevención de desastres, evaluación de riesgos, incluso que nos ayuden a identificar posibles espacios de refugio para las comunidades afectadas”, precisó.
No obstante, añadió que procuran contar en cada circuito electoral con un centro de acopio local, una meta que considera se logrará paulatinamente, ya que de esa forma resultará más fácil entablar enlaces entre Caracas y el resto del país.
“La idea es concienciar al voluntariado en cada circunscripción electoral para organizar centros de acopio donde se puedan recoger enseres para el apoyo de los afectados y damnificados”, enfatizó.
Osorio dio a conocer un listado de productos que pueden ser donados para beneficio de los damnificados: artículos de limpieza como desinfectante, jabón, cloro, esponjas para fregar, escobas, coletos, haraganes, tobos y bolsas negras grandes.
También resaltó artículos de dormitorio, entre ellos colchonetas, sábanas, cobijas y toallas; o de higiene personal como toallas sanitarias, pañales desechables, papel higiénico, jabón de baño, champú de niño y cepillos de dientes.
Igualmente, instó a donar agua potable en envases plásticos, enlatados, alimentos no perecederos como arroz, azúcar, harina de maíz precocida, leche en polvo, granos y compotas; y juguetes en buen estado, que no usen batería y no sean bélicos.
Entre los enseres del hogar, mencionó mesas y sillas plásticas, cubiertos y platos desechables y no desechables, abrelatas y vasos plásticos.
El PSUV también creó una cuenta de correo electrónico para que la militancia pueda manifestar su voluntad y disposición de apoyar o colaborar: salasituacionalluviaspsuv@gmail.com
INFORMACION PSUV*.
PUBICADO COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario