EL LLAMADO ES A TODOS Y TODAS A SUMARSE Y PONER EN PRACTICA LA SOLIDARIDAD.

sábado, 11 de diciembre de 2010 |

Ana Elisa Osorio / Opinión
Solidaridad en acción
9.Dic.2010 / 12:37 pm /
Lluvias, inundaciones, derrumbes, afectados, damnificados aquejan a más de 10 entidades federales en todo el país. Hasta la fecha (09 de diciembre) se han contabilizado casi 101.648 personas en 633 albergues en las áreas afectadas por la emergencia.
El llamado es a todas las buenas voluntades a sumarse y poner en práctica la solidaridad, valor fundamental en esta hora de dificultades.
Hay muchas formas de ser solidari@s: trabajo voluntario, donaciones, acompañamiento a los y las necesitadas, vivienda solidaria que ofrece apoyo a sus vecinos damnificados.
La militancia del PSUV se ha desplegado en todo el territorio, desde aquí les hacemos un llamado a incorporarse en las múltiples tareas que son necesarias de realizar en los albergues: organizar el pueblo en brigadas para la atención integral de los afectados en: salud, alimentación, recreación, higiene del albergue, atención a niños, niñas y adolescentes.
No podemos perder de vista que estamos ante una población vulnerable y el albergue debe garantizar la realización de los derechos de cada uno y de cada una de los y las afectadas con especialísima atención a l@s niños y niñas.
Tenemos por delante una enorme oportunidad para desarrollar el espíritu solidario entre todo@s nosotr@s como eje directriz de nuestra formación socialista.
¡Socialismo es solidaridad en acción!
PUBLICADO POR COREPSUV*.

0 comentarios:

Publicar un comentario