Chávez contra el Terrorismo Mediático (Omar Soto El Precursor)

martes, 14 de diciembre de 2010 |

Han transcurrido diez años de Proceso Revolucionario, diez años de batallas en los terrenos políticos, económicos, culturales y sociales. Pero hay datos muy importantes que se deben analizar seriamente y críticamente, reseñas que han impactado a nuestra sociedad popular o más bien, han jugado con la opinión pública nacional.
            Estas características, están reflejadas en áreas estratégicas y sensibles, como es el caso de las informaciones e ideologías que son difundidas por la gran prensa nacional y que son manejadas por las astucias de la Göebbel-Media; Por otra parte, nuestra revolución ha considerado la necesidad urgente de reforzar o potenciar nuestros medios de comunicación pública dando muestras fehacientes en el desarrollo de una información con naturaleza social, fundando o modernizando canales de televisión, radioemisoras, periódicos o revistas que apoyen la comunicación popular y las tradiciones comunitarias, además amparando a los múltiples productores nacionales independientes, para que así puedan ampliar libremente su trabajo creador en materia audiovisual o radiofónico.
            Debemos recordar que el Presidente Chávez, la vanguardia revolucionaria y su militancia, soportaron los ataques mediáticos y terroristas que proporcionó masivamente la Göebbel-Media el 11 y 12 de Abril de 2002 (el 13 de Abril fue el retorno bolivariano del Presidente Chávez y su pueblo al Palacio de Miraflores), además las manipulaciones mediáticas que sucedieron durante los días del sabotaje petrolero. Es decir, los nuevos cañones de artillería que protagonizaron estos crímenes fueron los medios de comunicación e información, una cruzada de violencia sicológica que el Presidente Chávez ha interpretado coherentemente, decidiendo así, entrar activamente en el campo mediático como buen comunicador social, entrevistador alternativo y columnista alterativo.
            También cabe señalar, que el Presidente Chávez, comenzó con su lucha comunicativa e informativa antes del Golpe de Estado con el programa más popular y polémico de Venezuela: Aló Presidente, el 23 de Mayo de 1999. Primer programa, que se transmitió por Radio Nacional de Venezuela y el 22 de agosto de 2000 fue la primera transmisión conjunta del programa por Radio Nacional de Venezuela y Venezolana de Televisión, fue la emisión número 40. Años después el Comandante Presidente Hugo Chávez, decidió agregar otro cañón de ideas en un espacio muy notorio e influyente en la opinión pública nacional.
            Ese flanco vital que estaba vacio y desaliñado por la vanguardia revolucionaria, es la prensa escrita y el 22 de Enero de 2009 se publico su primera columna, titulada: Las Líneas de Chávez, #1. No obstantes, para algunos periodistas o más bien propagandistas reaccionarios, han tratado de agraviar la nueva artillería comunicativa e ideológica del Comandante Chávez, criticando su artículo como una “inspiración copiosa” de las Reflexiones de Fidel (columna periodística que escribe el líder de la Revolución Cubana: Fidel Castro).
            La realidad sobre este echo, es que la Göebbel-Media, percibió, otro nuevo embate bolivariano y un profundo avance revolucionario en las áreas de la comunicación, es decir, fue una jugada que supo calcular sabiamente el Presidente Chávez sobre todo en los últimos días del Referéndum Presidencial (15 de Febrero de 2009) y las valerosas jornadas de campañas políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que calaba cada vez más en la sociedad popular. Además, unas de las inquietudes de los reyes del periodismo pornográfico, fueron aquellas exhortaciones significativas y revolucionarias que hizo el Presidente Chávez al Pueblo Bolivariano:
            ¡Febrero, otra vez Febrero! Siendo desde hace años, que mi vida está poderosamente ligada a este mes, de los candelarios sabaneros y las ventoleras del verano: ¡27 de Febrero, 4 de Febrero, 2 de Febrero!
            Y ahora: 15 de Febrero (campaña rumbo al referéndum). 27 de Febrero: Caracazo, 20 años. 4 de Febrero: Rebelión Militar Bolivariana, 10 y 7 años. 2 de Febrero: Toma de posesión presidencial. 10 años.
            Febrero del 2013: La decisión final, elecciones presidenciales.
            ¡Los que quieran patria, vengan conmigo! ¡Los que vengan conmigo, tendrán patria!”.
            Debemos acotar, que el Presidente Chávez también agregó (y siempre lo hace) una dosis de ideología bolivariana al citado artículo, una dialéctica que siempre le ha sido útil para desmontar la campaña mediática llena de mentiras y más mentiras doctrinarias, discursos que están enraizados con las tendencias social-fascistas, tratando de seducir a todos los estratos de la sociedad venezolana. En Resumen, el Ejecutivo Nacional, apuntó claramente el eje central de su mensaje: “¡No a la Democracia Burguesa!”.”Los escuálidos, pregonan la no-patria”. Esto sería el atraso para nuestra nación.
            O por el contrario, nos arriesgaríamos por conquistar: “¡La Democracia Socialista!”. “El País libre, La Independencia y no regresar al colonialismo”.       
            Por esta razón, nuestro Pueblo Bolivariano comprendió el mensaje del Presidente Chávez, ellos sabían la gran importancia que poseía las elecciones del 15 de Febrero de 2009, allí se iba a decidir el futuro del país y la consolidación del Socialismo Bolivariano.
            * Alerta Popular:
            El 21 de Noviembre de 2010 el Presidente Chávez, reseñó en su columna: Las Líneas de Chávez. Una información muy significativa para el pueblo venezolano, y es la polémica extradición del narcotraficante Walid Makled que se realizará dentro de pocos meses (anuncio confirmado por el mismo Presidente Santos, el 16 de Noviembre de 2010).
            Hay que mencionar que los sectores de la contra-revolución y sus medios de desinformación, vienen sacando provecho del citado asunto, una campaña golpista que pretenden vincular las actividades del narcotraficante Walid Makled con funcionarios claves del Gobierno y del Ejercito Bolivariano, tales como: Los generales Orlando Rodríguez, Cliver Alcalá, familiares del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia: Tarek El Aissami y entre otros funcionarios. Por otra parte, este narcotraficante ha declarado a los cuatro vientos y sin prueba alguna: “Que él mismo, colaboró con 2 millones de dólares para la campaña del Sí en 2004”.
            El Presidente Chávez sabe perfectamente, cual es el nuevo plan desestabilizador que esta preparando la CIA y el Departamento de Estado de Estados Unidos, el objetivo final es arruinar las reuniones y los acercamientos bilaterales colombo-venezolano. Además denunció, que la diplomacia yanqui presiona al Gobierno colombiano para que Walid Makled, sea extraditado urgentemente a los EEUU. Y así, utilizarlo como arma de difamación contra el Presidente venezolano y la Revolución Bolivariana e incluir a Venezuela, como el paraíso del narcotráfico.
            Por otra parte, el Comandante Chávez felicitó al intelectual Enrique Dussel, ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico por su obra filosófica: Política de la Liberación. Volumen II. Arquitectónica. Adonde hace una invitación, a todos los revolucionarios para que se cultiven de esta literatura creadora y analítica de los cambios políticos que vive Nuestra América.
            También, el Mandatario Nacional hizo algunas apreciaciones sobre la Conferencia Magistral que dictó el escritor Dussel el 15 de Noviembre de 2010: “Para Dussel, desde la izquierda no se ha analizado suficientemente la función del liderazgo en el crecimiento de la democracia participativa. El liderazgo es un servicio y un magisterio obediencial, democrático y político: Ello es así porque el liderazgo aparece simultáneamente con la emergencia del pueblo como actor colectivo y sólo puede entenderse dentro de los limites de una democracia participativa y representativa”.
            En conclusión, estas directrices deben seguirse estudiándose profundamente, por qué son los garantes del fortalecimiento del proyecto socialista, son nervios que están entrelazados, es decir, una correlación de fuerzas que deben poseer los dirigentes revolucionarios (liderazgo político) con las masas (democracia participativa).   
            Alerta Roja: ¡Los Burócratas, crean el Capitalismo! ¡Los Pueblos, hacen la Revolución! 

0 comentarios:

Publicar un comentario