Disponible en la web el segundo cuaderno de formación del PSUV

viernes, 14 de mayo de 2010 |


Prensa PSUV.- El Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez informa a toda la militancia pesuvista que ya está disponible en su página web el segundo cuadernillo de formación editado con la finalidad de fortalecer ideológica y políticamente a las bases del PSUV.
A través del centenar de páginas de esta segunda edición los cuadernos de formación socialista los patrulleros encontrarán textos íntegros como el Manifiesto Comunista, de Marx y Engels; Reforma y Revolución, de Rosa Luxemburgo; El socialismo y el hombre en Cuba, del Che Guevara, y capítulos de libros como El Estado y la Revolución, de Lenin; además de discursos de Fidel Castro y el presidente Hugo Chávez, entre otros.
Mediante la lectura y el estudio de estos materiales, los patrulleros darán respuesta a la segunda pregunta generadora del debate: ¿qué desafío implica construir nuestro propio socialismo? Los desafíos teórico prácticos, las premisas referenciales y el significado de construir nuestro modelo histórico serán las variables a despejar durante las discusiones colectivas en el seno de las patrullas socialistas.
La Escuela de Cuadros del PSUV recuerda a la militancia que al final del proceso de lectura y discusión de las preguntas generadores se debe producir una reflexión colectiva que permita un acercamiento preliminar al concepto de socialismo y las vías para conquistarlo y construirlo en el ámbito de acción de las patrullas.
Descarga aquí:


Nota: Las descargas pueden demorar unos segundos, dependiendo de su conexión de Internet. Las descargas se abrirán en formato PDF en una ventana nueva

0 comentarios:

Publicar un comentario