Asociación Malagueña Josefa Camejo de Apoyo a la Revolución Bolivariana.

lunes, 10 de mayo de 2010 |

Estimados compañeros, camaradas y amigos.

Desde la creación de la Asociación Malagueña Josefa Camejo de apoyo a la Revolución Bolivariana hemos llevado a cabo algunas iniciativas centradas en el acercamiento y aglutinamiento de todos los que defendemos el proceso revolucionario que se está llevando a cabo en Latinoamérica, más concretamente en la República Bolivariana de Venezuela. Nos hemos dado a conocer y hemos seguido las iniciativas promovidas desde el grupo político la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de España, enmarcadas principalmente en el Bicentenario de la Independencia de Venezuela frente al Imperio Español.

En todo este tiempo que hemos venido participando en las iniciativas de la Embajada de Venezuela nos han demostrado su sentimiento de Fraternidad y de Solidaridad Internacional que promueve el pueblo venezolano día a día en su proceso revolucionario. Hemos tenido el placer de ser partícipes de las enseñanzas del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Don Isaías Rodriguez, que en cada intervención ha demostrado su extraordinaria calidad revolucionaria.
Reiteramos nuestro agradecimiento a las compañeras y los compañeros del grupo político de la Embajada por todo su apoyo y su fantástica labor en pro de la defensa de la Revolución Bolivariana. Desde nuestra Asociación trasladamos nuestra admiración por el Embajador de nuestra querida República de Cuba, Don Alejandro Gonzalez, que nos emocionó con su intervención y la fuerza que trasladó propia del glorioso Pueblo Cubano en el acto que organizó ASPAZ en Córdoba. Por su puesto, no olvidamos la emotiva intervención en el mismo acto de Don Germán Espinosa, Ministro de la Embajada de Ecuador con el que aprendimos la historia de este "país olvidado", aunque no por ello tiene el pueblo menos heróico.

Tuvimos la alegría de conocer mas de cerca el funcionamiento popular de las comunicaciones en Venezuela, una de las bases más importantes de la Revolución Bolivariana, a través del compañero Alfredo Viloria, dirigente de la Radio Guachirongo ( http://www.guachirongo.org/ ) de la ciudad de Barquisimeto. La visita del camarada Alfredo no solo supuso una nueva amistad, sino un aprendizaje y un gran aliciente para el trabajo de nuestra Asociación y la defensa de la Revolución Bolivariana.

Una vez dados los pasos para tejer nuestra actividad es hora de dar más pasos al frente para continuar trabajando en esta bonita y alegre labor por la defensa de la Revolución Bolivariana.

Desde nuestro grupo han surgido iniciativas para elaborar un plan de difusión y contrainformación acerca de la Revolución Bolivariana, centrada en video forums, mesas informativas y un plan estratégico de guerrilla comunicacional. Entendemos que estas actividades son esenciales para trasladar la realidad de la Revolución en contra de los ataques de los medios informativos burgueses, aliados infranqueables de los grandes grupos oligarcas de la información mundial.

Este año conmomeramos el Bicentenario de la Independencia de Venezuela y desde Málaga queremos unirnos a las celebraciones que se están llevando a cabo por todo el Mundo y realzar en nuestra sociedad el respeto por la Soberanía de los Pueblos de Latinoamérica que han estado históricamente sometidos y expoliados por los grandes imperios, algo que aún hoy sigue desgraciadamente vigente en muchos países de Latinoamérica.

En Septiembre se vuelve a celebrar un proceso electoral en Venezuela y desde nuestra asociación queremos comenzar a trabajar en el apoyo a las candidaturas socialistas, recientemente elegidas en un proceso ejemplar de democracia mediante la votación de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde acudieron a votar más de 2 millones y medio de militantes. El PSUV representa en Venezuela la garantía del poder popular, como ha demostrado el Presidente Chávez que ha llevado a cabo reformas políticas que han hecho partícipe al pueblo Venezolano y que, a pesar de ello, ha sido consultado en cuestiones de vital importancia para la política nacional en 13 ocasiones que se han celebrado procesos refrendarios en Venezuela y que han sido ratificados como impecables y ejemplares por todos los observadores internacionales.

Como Asociación revolucionaria, entendemos fundamental los espacios de organización de mujeres, ya que nosotras somos primordiales para llevar a cabo cualquier proceso revolucionario y debemos de organizarnos para trasladar nuestras reivindicaciones como colectivo explotado e infravalorado política y socialmente. Por todo ello, y conmemorando la lucha de la Heroína Josefa Camejo por la independencia de Venezuela, queremos proyectar actividades que fomenten las iniciativas feministas que por un lado se están llevando a cabo en Latinoamérica desde el Comité Ministeral del Mujeres del ALBA y desde los grupos de Mujeres de toda Latinoamérica para que confluyan en un próximo encuentro internacional de mujeres, trabajado conjuntamente con grupos feministas del ambito estatal y provincial y muy cercanamente con los grupos organizados de mujeres en la República Bolivariana de Venezuela, en donde tienen mucho que avanzar pero es un referente de autoorganización para nosotras.

Por todo lo que representa la Revolución Bolivariana, la justicia social, la fraternidad entre los pueblos, en definitiva, a todos los que creéis en un mundo más justo, os invitamos a participar en la Asamblea de la Asociación Josefa Camejo de Apoyo a la Revolución Bolivariana el próximo Jueves día 13 de Mayo a las 19:30 en el Centro Social y Cultural de gestión ciudadana "La Casa Invisible", situada en la Calle Nosquera 11 de Málaga donde se tratarán los siguientes puntos:

1. Información actividades realizadas.
2. Bienvenida a nuevos afiliados.
3. Plan de trabajo.
4. Varios.

Inmaculada Martín
Pta. Asociación Malagueña Josefa Camejo de Apoyo a la Revolución Bolivariana.

0 comentarios:

Publicar un comentario