Presidente Chávez anuncia nacionalización de Universidad Santa Inés de Barinas

miércoles, 12 de mayo de 2010 |

Caracas, 12 May. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, informó a través de su cuenta de Twitter, @chavezcandanga, la aprobación de un plan para nacionalizar la Universidad Santa Inés (USI), ubicada en la jurisdicción capital del estado Barinas. 


“Informo, atención Barinas: estudiantes de la Universidad Santa Inés, acabo de aprobar el plan de nacionalización, para el bien deTodos. Ahora: GRATIS”, es el mensaje que dejó en la red social el Mandatario Nacional, este martes casi a la medianoche. 

La decisión del Ejecutivo Nacional obedece a que el centro universitario presentaba irregularidades en la permisología para su operación, así como otros ilícitos administrativos. 

Este lunes 10 de mayo se publicó en Gaceta Oficial Nº 39.420 la prohibición del funcionamiento de la Asociación Civil Universidad Santa Inés por no reunir los requisitos éticos y legales para fundar y sostener una universidad privada. 

El mismo día el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, declaró que en este centro de estudios se aplicó un régimen académico de carácter privado sin la autorización por decreto presidencial ni la resolución ministerial que los habilitara como centro universitario. 

Agregó el funcionario que el Gobierno Nacional garantiza la prosecución del ciclo estudiantil y la entrega de títulos a los bachilleres que están por finalizar carreras en este recinto estudiantil mientras se concreta el proceso de estatización. 

0 comentarios:

Publicar un comentario