Pueblo de EEUU prohibe venta de agua en botellas desechables para proteger el medio ambiente

lunes, 10 de mayo de 2010 |


Como para no creerlo: Concord, un pueblo de EEUU, prohibió totalmente la venta de agua embotellada a partir de 2011 con el fin de proteger el medio ambiente.
Foto: How can I recycle this
Foto: How can I recycle this
La medida es una de las más radicales tomadas en el país, luego que los estados de Nueva York, Illinois y Virginia, además de otras 100 ciudades comenzaran acciones para reducir la cantidad de botellas plásticas.
“Sólo tenemos un planeta y no queremos continuar estropéandolo”, señaló Jean Hill, quien propuso la iniciativa al Municipio.
Según recoge la cadena WCVB de Boston, sólo se permitirá la venta de botellas retornables, mientras que las desechables no podrán venderse dentro de los límites comunales.
Aún así, la prohibición no afectará a otros tipos de bebidas en envases desechables. “El agua es algo que puedes obtener de la llave de tu casa. No puedes abrir la llave y obtener soda”, explicó Virginia McIntyre.
Los activistas que apoyan la medida argumentan que la producción de botellas plásticas para el agua demanda el consumo de 17 millones de barriles de petróleo al año, sólo en los Estados Unidos.
Sin embargo la industria se opone a la medida señalando que la mayoría de sus envases son muy pequeños y están siendo reciclados.
El punto álgido será obtener la aprobación estatal para la medida, determinación necesaria para ponerla en efecto.
Agradecemos a María Latorre por señalarnos esta noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario