Gobierno Nacional actuará con contundencia ante irregularidades bursátiles

viernes, 21 de mayo de 2010 |

Caracas, 201 May. ABN.- El Gobierno Nacional continuará actuando contudentemente contra las irregulares detectadas en las casas de bolsa y el manejo de los papeles cambiarios, afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este jueves durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

“Estamos al frente de una operación de alta factura, es un golpe cambiario porque inyectan dólares falsos para desestabilizar la economía del país”, acotó. 

Un golpe cambiario, que incluye el uso de fachadas legales de las casas de bolsas y sociedades de corretajes, se cierne contra Venezuela, pero recibirá una respuesta firme y contundente por parte de la Revolución Bolivariana. 

Exhortó a las instituciones del Estado a luchar contra el fraude y las mafias, “en fin, contra la gran capacidad del sistema capitalista venezolano e internacional de causar daño a los pueblos, porque ellos son como vampiros de los pueblos”. 

Afirmó que es un ataque del “aquelarre” que se desata a través de operaciones especulativas con el dólar, por lo que el Gobierno Nacional arreciará la batalla para acabar con las mafias económicas. 

En tanto, resaltó que los allanamientos e investigaciones a las casas de bolsas sospechosas de haber realizado manejos sospechosos. 

Además, aseguró que sectores de la contrarrevolución pretenden utilizar esta situación para generar desabastecimiento y así subvertir el orden en el país. Sin embargo, el Primer Mandatario, afirmó que que estos planes no lograrán su objetivo y por el contrario aseguró que el Gobierno se está preparando para frenar cualquier acción desestabilizadora que quieran llevar adelante estos grupos. 

Control cambiario ha sido efectivo 

El Mandatario Nacional explicó que el control cambiario ha funcionado de forma efectiva en Venezuela, pero que la burguesía está empeñada en afectar la economía nacional con la intención de crear una crisis en el mercado cambiario utilizando las divisas internacionales, a través de las casas de cambios y la utilización de los bonos emitidos por el Banco Central de Venezuela. 

Desestimó las acusaciones hechas por algunos voceros de la oposición quienes aseguran que con las medidas, en materia cambiaria, impuestas por el Ejecutivo Nacional van afectar la producción de bienes y servicios en el país. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso comentó que hasta finales de abril de 2010 ha liquidado 11 mil 800 millones de dólares. Lo que representa un incremento de un 14 por ciento de lo entregado en el mismo período durante el año anterior, cuando se asignaron $ 10 mil 300 millones. 

Indicó que durante el mes de abril la comisión que él preside otorgó 67 por ciento más divisas que las entregadas durante el mismo mes en 2009. 

Continúa integración Sur-Sur 

Con el objetivo de fortalecer la integración suramericana, desde este vienes comenzará a operar distintos vuelos entre Caracas y Buenos Aires, y viceversa, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Chávez informó que desde Venezuela todos los viernes saldrán vuelos desde las 2:00 de la tarde de la línea aérea Conviasa y regresará los sábados para luego retornar los domingos a Buenos Aires. 

“Es un avión Air Bus, última tecnología 340. Estamos ofreciendo paquetes turísticos de una semana a buenos precios, ¡Conviasa rumbo al sur!”, enfatizó el primer Mandatario Nacional. 

Una de las ventajas del vuelo directo Caracas Buenos Aires, y viceversa, “es que no se requiere pasaportes, producto de los acuerdos del gobierno de Venezuela con el gobierno de Argentina”, acotó.

Además el vuelo será directo, sin escala, como sí lo hacen las líneas áreas comerciales. “Los viajeros podrán estar en siete horas en Buenos Aires. Hay otras líneas que hacen escala en Bogotá o en Lima, y a veces el vuelo puede durar hasta doce horas”, resaltó. 

Hacia la independencia tecnológica y alimentaria 

El presidente Chávez comentó que este viernes inaugurará la nueva fábrica de celulares Orinoqua, que ya prepara la puesta a la venta de la segunda oleada de teléfonos vergatarios. 

Orinoquia será la segunda fábrica de este tipo en e país, además de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), ubicada en la Zona Franca de la península de Paraguaná, en Punto Fijo estado Falcón. 

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Vetelca y Orinoquia tendrán en conjunto una capacidad de producción total de dos millones de equipos móviles al año. 

Según el despacho de Ciencia y Tecnología, en el país se consumen alrededor de siete millones de dispositivos móviles al año y el mercado de telefonía móvil tiene una penetración de 96 por ciento. 

También en la prosecución de la Soberanía Alimentaria el Gobierno Nacional otorgará más de 300 millones de bolívares en créditos a Consejos Comunales Socialistas, productores y productores entre los meses de mayo y junio. 

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante una reunión con el Consejo de Ministros que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Los créditos y refinanciamientos que en total suman más de 300 millones de bolívares también incluyen la entrega de tractores, materia prima para la cosecha e implementos para la siembra, embarcaciones y motores e implementos para la pesca artesanal. 

Asimismo, la nacionalización de empresas estratégicas ha incrementado la producción nacional de productos de la cesta básica, así como también ha “salvado” puestos de trabajo en todo el territorio nacional. 

El presidente comentó que en el caso de la empresa Aceite Diana, ahora nacionalizada se incrementó la producción en 55% con relación al año 2009 y se salvaron 444 puestos de trabajo, mientras que en la torrefactora Fama de América, “hemos salvado 313 puestos de trabajo, almacenes. Ahora es que va para arriba Fama de América”, dijo. 

Asimismo, resaltó que se ha incrementado la producción de leche pasteurizada con la nacionalización de la empresa de lácteos Andes. “Estamos al 35 del incremento de producción”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario