Comisión Mixta Venezuela-China planifica proyectos de gran impacto

martes, 11 de mayo de 2010 |

Caracas, 10 May ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizó este lunes, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, un taller de trabajo con una delegación china de alto nivel, conformada por consultores del Banco de Desarrollo de la nación asiática. 


De acuerdo con una nota de prensa difundida por el portal digital del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, en esta reunión participaron por China el vicepresidente ejecutivo del Centro de Intercambios Económicos Internacionales, Zheng Xinli; y el subdirector general del Departamento de Consultas, Han Yihu.

Asimismo, estaban presentes el especialista en comercio del Departamento de Consultas, Chen Zija; y el especialista en Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Investigaciones, Huang Zhilong. 

La autoridad del Banco, Liu Kegu, presidió la delegación, acompañado también por Jiao Anliang, director del Buró de Planificación; Guo Dong, subdirector del Buró de Evaluación; Gen Yi, especialista en Finanzas y Financiamiento de la Oficina de Estudio de Políticas; y Han Doping, director de la Oficina para América Latina. 

Además, se encontraban miembros de la compañía Consultora de Ingeniería Internacional de China. 

Por la nación venezolana estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; y para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo. 

Es una reunión de alta estrategia para planificar distintos proyectos de gran impacto para el país, expresó este lunes el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga.

El pasado 17 de abril los gobiernos de China y Venezuela suscribieron siete instrumentos jurídicos para el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y la explotación en la Faja Petrolífera del Orinoco, mediante la creación de empresas mixtas, asistencia y transferencia tecnológica. 

La rúbrica de estos documentos significó una muestra más del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, basadas en la cooperación, la solidaridad y la igualdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario