Fondo Bicentenario bajará interés y extenderá plazos de pago a productores socialistas

viernes, 21 de mayo de 2010 |


ABN.-El presidente de la República bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, informó que el interés del financiamiento otorgado por el Fondo Bicentenario a los pequeños y medianos productores podría disminuir a 2% y los plazos de pago serán más largos, si los beneficiados dan demostraciones contundentes de querer avanzar hacia el modelo socialista.
La condición es para aquellos fabricantes a los que se les ha otorgado créditos para el desarrollo de proyectos y para los que deseen integrarse en el llamado a la producción realizada por el Gobierno Nacional.
Tal planteamiento lo realizó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores durante el segundo acto de entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario desde su creación en enero pasado.
El Mandatario Nacional señaló que los fabricantes que orienten sus producción de manera socialista, serán premiados con intereses más bajos y con plazos de pago más largos.
Chávez explicó que el promedio de los créditos entregados oscilan entre un 6 ó 7% de interés a un plazo de 2 a 10 años de pago.
Recordó que si alguno de estos fabricantes hubiesen solicitado el financiamiento en la banca pública tendrían que pagar un interés de 28%.
En este sentido Chávez invitó a estos pequeños industriales a crear empresas mixtas entre el Estado y los trabajadores y la materia prima la tendrán garantizada.
Explicó que a través de la conformación de empresas conjuntas entre el Estado y los pequeños y medianos productores nacionales permitirá darle un fuerte golpe a la inflación y a los capitalistas.
"Nosotros podemos importar la materia prima a dolar oficial a 2,6 bolívares, y luego coproducir juntos, y así desarrollar el sistema de distribución. De esta manera sale ganando el Gobierno, y salen ganando los consumidores", puntualizó Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario