Se hundió plataforma gasífera venezolana sin riesgos para el medio ambiente

viernes, 14 de mayo de 2010 |

13 mayo 2010 - La plataforma gasífera venezolana, Aban Pearl, ubicada en el oriental estado Sucre, se hundió la madrugada de este jueves en un accidente que se produjo sin que se hayan producido daños ambientales ni víctimas que lamentar.

El anuncio lo realizó el presidente venezolano Hugo Chávez, a través de su cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.

"Con pesar les informo que se hundió la plataforma gasífera Aban Pearl hace pocos momentos. La buena noticia es que los 95 trabajadores a salvo", escribió el mandatario venezolano en su perfil de Twitter. 

Más tarde, a las 04:30 horas locales (09:00 GMT), el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, precisó que "el pozo está sin ningún riesgo para el medio ambiente y los trabajadores están a salvo.

Resaltó que para la operación de socorro a los trabajadores de la plataforma, la estatal Petroleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) contó con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana.
"Hemos contado con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana, con una fragata y barcos de apoyo en la zona", indicó Ramírez en declaraciones telefónicas a la oficial Venezolana de Televisión (VTV).

0 comentarios:

Publicar un comentario