UN REVOLUCIONARIO NUNCA OLVIDA, PROHIBIDO OLVIDAR.

martes, 20 de julio de 2010 |

Urosa Savino (abril de 2002): “todos esos fascinerosos, incluido Chávez, deben ser juzgados”
10:53 pm
10
Jul
2010

Advirtió, Monseñor Jorge Urosa Savino
Una cosa es dejar el odio atrás y otra que los crímenes queden impune
Valencia, abril 12 (Gabriela Gómez Maya).- Monseñor Jorge Urosa Savino, arzobispo de la ciudad de Valencia, advirtió que “una cosa es que se deje atrás el odio y otra, que los crímenes cometidos en contra de personas inocentes queden impune. La sangre de esos venezolanos asesinados de una manera tan vil, clama por justicia”.
El prelado carabobeño, expresó satisfacción por la culminación del gobierno de Hugo Chávez Frías, el cual calificó de verdadera pesadilla para Venezuela; por considerar que el mismo engañó al pueblo, le hizo un grave daño a la economía del país y sobre todo a su cultura, introduciendo espantosos elementos de odio, división de clases y violencia, en la vida ordinaria de los ciudadanos.
Aclaró que esto, no significa que no deban sancionarse las gravísimas faltas y transgresiones a las leyes que se han cometido durante los últimos tres años y sentenció “tiene que haber justicia y castigo, especialmente para quienes promovieron una violencia criminal que se comprobó evidentemente el pasado jueves, gracias al trabajo de los medios de comunicación social”.
“Todos esos facinerosos, sus jefes y el mismo Chávez, deben ser jugados y sancionados, porque tienen las manos manchadas de sangre y eso; no puede quedar impune”.
Ahondó, en la necesidad de mirar hacia el futuro e insistió en el llamado hecho por el Episcopado Venezolano, de buscar siempre la unión, promover el respeto, la fraternidad y deponer la violencia.
“Es importante, que los venezolanos diluciden los problemas a través de los canales democráticos del diálogo, el entendimiento y la concertación, respetando siempre la verdad y la justicia e hizo un llamado a dejar atrás el odio y buscar un futuro mejor.
Destacó, la importancia de construir el país con gente que posea una actitud distinta hacia la política y deploró; “esa actitud acomodaticia de muchos que han estado a favor de éste gobierno y son cómplices del presidente cómo, Luis Miquilena y Luis Alberto Camacho Kairuz, quien durante los últimos meses estuvo avalando un sin fin de vagabunderías, a sabiendas de lo que estaba pasando en Caracas, y la actuación que observaban los Círculos Bolivarianos.
Monseñor Urosa Savino, también acusó al alto mando militar de ser culpable de los muertos del pasado 11 por no haber actuado a tiempo y al General Francisco Belisario Landis; demandando sanción y advirtió, “no es posible, que algunos de ellos pretendan incorporarse ahora, con caras de yo no fui, a los nuevos escenarios del país”.
Al respecto, sentenció que los venezolanos deben ser justos y firmes castigando la complicidad, la indiferencia, la conveniencia y el facilismo de estos señores que han sido cómplices de las arbitrariedades del gobierno de Chávez, no permitiéndoles que se presenten con sus caras muy lavadas frente al país, expresando lo mucho que lamentan la actuación presidencia. “En esto, tenemos que ser muy firmes”.
No se puede regresar al clientelismo político Monseñor Jorge Urosa, también advirtió que no se puede regresar al clientelísmo político y a la vagabundería que caracterizó a los gobiernos que pretendieron al de Chávez y afirmó que existen miembros de algunos partidos políticos que quieren ser como grandes héroes ahora. “Esos, que fueron protagonistas del desastre y que llevaron al país un vacío, que hizo que los Venezolanos eligieran un hombre tan nefasto como Chávez, no pueden ahora regresar a querer gobernar a Venezuela”.
Consideró, que en este aspecto el país debe estar claro y trabar orientado por la verdad y la justicia como norte; “sí, ser tolerantes y comprensivos, pero al mismo tiempo rectos y firmes”.
GOBERNANTES DEBEN TENER EL CORAZON ABIERTO A LOS POBRES
El arzobispo de Valencia, aseguró que independientemente de quienes sean electos para conformar la junta transitoria de gobierno, todos aquellos que cumplan con funciones directivas, tiene que conducir al pueblo especialmente con el corazón abierto hacia los pobres; porque esa gente buena y sencilla cifró sus esperanzas en este gobierno y fue defraudada.
Aseguró, que en este aspecto, Venezuela tiene una deuda social muy grande por ello y que los nuevos líderes deben procurar que exista empleo e incremento en la producción.
Fuente: Notitarde. Archivo histórico
COREPSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario