El Sucre es ejemplo de voluntad política e integración regional

miércoles, 7 de julio de 2010 |

Caracas, 06 Jul. AVN.- El Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) es un ejemplo de eficiencia y de cómo la voluntad política determina los proyectos, ya que hoy día ya son tres países que han ratificado este instrumento, aseveró este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
“El 30 de junio pasado la República del Ecuador depositó el instrumento ratificado, o sea que ya somos tres países que hemos ratificado el Sucre”, dijo Chávez durante una reunión con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la cual revisaron acuerdos conjuntos en diversas áreas.
Chávez recordó que la idea del Sucre surgió del debate entre su persona y Correa, en el cual acordaron nombrar el sistema de compensación con alegoría a la moneda que tuvo Ecuador y en honor al Gran Mariscal Antonio José de Sucre.
El Mandatario Nacional manifestó que aun cuando sólo ha pasado un poco más de un año de la firma del acuerdo marco, el 16 de abril del 2009, el Sucre se perfila como un instrumento confiable de compensación, siendo ratificado hasta el momento por los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Cuba.
"Ese es un ejemplo de la voluntad política. Esto es histórico en verdad”, recordó Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario