FOTOREPORTAJE; LARA TAMBIEN PARTICIPO EN LA ELABORACION DE LA BANDERA PARA BOLIVAR.

viernes, 23 de julio de 2010 |

Pueblo barquisimetano tejió franja roja a bandera que acompañará al Libertador
"En Barquisimeto, se terminará de unir esta bandera hecha con el amor más puro, supremo y sublime de nuestro pueblo para el padre Libertador Simón Bolívar”, dijo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
JUEVES, 22 DE JUL DE 2010. 10:21 PM

Una bandera para Bolívar ha recorrido el país donde se han cosido las estrellas que representan las ocho provincias libertadas y convertirán las tres franjas amarilla, azul y roja, en el amor inmenso de una nación soberana.
Vea también:

• La bandera que guardará los restos de Simon Bolívar también se enarbolará por la paz del continente

El pueblo barquisimetano bordó la franja roja a la bandera patria que acompañará a partir de este sábado al Libertador Simón Bolívar en su gloria eterna.

La bandera, elaborada por manos del pueblo venezolano, llegó en horas de la noche de este jueves a Barquisimeto, capital del estado Lara.

El tricolor nacional provenía de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, donde representantes de la comunidad indígena Piaroa tejieron a la bandera la franja amarilla.

La tarde estaba de poesía. El viento soplaba por encima de las palmeras de la Plaza Bolívar, desbordada de pueblo que esperaba la llegada del tricolor patrio.

A las 6:45 de la tarde la comitiva oficial que trasladaba el pabellón nacional arribó a la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de la capital larense.

La comitiva estaba acompañada del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; y de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.

Posteriormente el cofre, en cuyo interior se encontraba el Pabellón Nacional, fue trasladado a la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

A las 7:15 de la noche del jueves, la comitiva oficial que la transportaba finalmente llegó a la Plaza Bolívar, en medio de cohetes que estallaron en el cielo barquisimetano en señal de bienvenida a la bandera.

La ministra Maldonado bajó el cofre de madera con el pabellón y transitó por el corredor militar y civil abierto para la ceremonia protocolar con música marcial y patriótica.

“Estamos felices de ver cómo nuestro pueblo ha podido ir confeccionando nuestra bandera”, expresó la ministra a su llegada a la Plaza Bolívar.

Explicó que ha sido una semana intensa, de movilización por cada rincón de la geografía nacional, confeccionando la gloriosa bandera venezolana.

“Especialmente de manos del pueblo y, muy particularmente, de las mujeres de Venezuela”, expresó el ministra, además refirió: “Una bandera que cubrirán los restos inmortales del Libertador”.

En medio de un enjambre de periodistas, un corredor de mujeres militares, un pueblo ávido de ver y tocar la bandera, el pabellón patrio finalmente llegó a la mesa colocada al frente de la efigie ecuestre de Bolívar de la plaza barquisimetana.

Minutos más tarde arribó a la plaza el ministro Tareck El Aissami para cumplir con la ceremonia oficial.

Previo, durante el acto y una vez culminado se escucharon testimonios de barquisimetanos emocionados con el episodio sublime de patria.

“Este es un momento histórico”, expresó Deixy Rodríguez, una de las mujeres que tejió la bandera.

“Hilvanamos esta bandera con orgullo y honor”, agregó Carmen Figuera, otra de las mujeres encargadas de dar puntadas al pabellón nacional.

“Esta es otra historia para contarla a los nietos”, agregó Josefa Leal, otra de las costureras, emocionada, como todas y todos, por tener entre los barquisimetanos la bandera que arropará, a partir de este sábado, el sarcófago del Libertador.

Comunidad indigena rinde honor a Bolívar
La comunidad indígena de nuestro país rinde un homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, al participar en la elaboración de la Bandera Nacional que cubrirá el sarcófago que guarda los restos del Libertador y que será colocada el venidero sábado cuando se cumplen 227 años de su natalicio.



Wilber Davila

FOTOS COREPSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario