NO PERMITAS QUE TE MANIPULEN.

martes, 20 de julio de 2010 |

Urosa Savino utiliza la mentira para pescar incautos y pretende manipular la fe
Julio 12, 2010 chamosaurio Dejar un comentario Ir a los comentarios

Urosa Savino utiliza la mentira para pescar incautos y pretende manipular la fe
AVN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exigió al cardenal Jorge Urosa Savino cumplir con su rol y dejar de utilizar la mentira “para pescar incautos” y desvirtuar así el progreso social alcanzado en los últimos 11 años.
La afirmación la realizó el Mandatario a través de su columna dominical Las Líneas de Chávez, donde le recordó al Cardenal que Venezuela avanza hacia una democratización plena denominada socialismo bolivariano.
“Para nosotros, el marxismo es una herramienta que nos ayuda a interpretar al hombre, la sociedad y la historia, no un dogma, ni una cartilla”, expresó Chávez, al tiempo que reconoció ser un hombre de fe que en su Gobierno ejerce los valores de justicia, libertad e igualdad.
En ese sentido, exhortó al Cardenal: “Cumpla con su papel, Cardenal, que yo sabré cumplir ante el pueblo con el mío, pero deje, por el amor de Dios, de seguir utilizando la mentira para pescar incautos”.
El Jefe de Estado rechazó las declaraciones del cardenal Urosa Savino quién recientemente consideró que el Gobierno Bolivariano copia modelos foráneos y sigue ideologías “extrañas”.
Al respecto, consideró: “Decir que copiamos modelos foráneos y nos guían ideologías extrañas que chocan con la legalidad que nuestro Pueblo se ha dado, no deja de ser un
crimen en quienes, creyéndose dueños de la fe de los venezolanos y venezolanas, pretenden manipularla”.
Asimismo, sostuvo que la jerarquía Católica, como institución, ha jugado un papel esencialmente político, tratando de mantener, a lo largo de la historia, el estatus de dominación, incluso con la más criminal violencia.
Ante la insistente actitud del Cardenal Urosa Savino de manipulación a través de sus discursos, así como las descalificaciones que constantemente hace respecto a los logros legislativos alcanzados durante el proceso revolucionario, el Presidente Chávez considera que sería víable la opción que el Cardenal demuestre, ante un tribunal, la presunta inconstitucionalidad de las nuevas leyes revolucionarias.
Igualmente, invitó al pueblo a revisar las hemerotecas y leer las declaraciones que Urosa dio a la prensa el 12 de abril de 2002, en función de confirmar las distintas formas y momentos en los que el Cardenal ha actuando en contra de la Constitución Nacional.
“Va contra nuestra Constitución, Urosa y la Conferencia Episcopal Venezolana, cuando desconociendo el carácter laico de nuestro Estado, pretenden por igual erigirse en un poder estatal, dirigiéndose a nuestro gobierno e instituciones bajo la figura del “Exhorto” que encabeza sus comunicados y pastorales, bajo un chantaje que sólo raya en la prepotencia y el desprecio que la alta jerarquía católica siempre ha manifestado contra nuestro Pueblo”, rechazó el Presidente Chávez.
AVN.
COREPSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario