DIA DE LA REBELDIA NACIONAL ....

lunes, 26 de julio de 2010 |


Santa clara tan clara
Santa clara tan alegre
Hoy igual que ayer farol de esperanza
Hoy solidaria nos vemos como mas hermanos
Santa clara cuna de la rebeldía cuna del socialismo


Más de 90 mil personas participaron en el acto por el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que liderado por Fidel Castro impulsó la última etapa de las luchas libertarias cubanas.


En el acto estuvo presente una representación de la delegación venezolana que participa en la cumbre Cuba-Venezuela que tiene como objetivo avanzar hacia un nivel más alto de los vínculos, consolidar la unión entre los dos países y chequear la ejecución de los proyectos acordados en beneficio de los dos pueblos.


El partido cubano decidió dedicar este 26 de Julio de 2010 al Libertador Simón Bolívar, en el 227 aniversario de su natalicio, y también al Bicentenario de las luchas independentistas de los pueblos de Nuestra América.


Todos los venezolanos y todas las venezolanas agradecemos ese homenaje que es el de juntar dos acciones tan enlazadas en el pensamiento de nuestro pueblo, cuba celebra el día de la Rebeldía nacional en honor a nuestro padre Libertador.


Dentro de las celebraciones esta la Primera Cumbre Cuba-Venezuela, Esta tiene como principal objetivo avanzar hacia un nivel más alto de nuestros vínculos, consolidar la unión económica entre Venezuela y Cuba, chequear la ejecución de los proyectos acordados e iniciar otros, en beneficio del bienestar de ambos pueblos.


Lo que mas me lleno de orgullo la visión del camarada José Ramón Machado Ventura cuando expreso: “Nos inspiran las ideas, aún por realizarse, de una gran nación de Repúblicas, de Bolívar y de Nuestra América, de José Martí. Nuestro Héroe Nacional, inspirador de la generación que hace exactamente 57 años asaltó los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sintió una profunda admiración por Simón Bolívar. Todos conocemos el célebre pasaje de “La Edad de Oro” en que narra con singular devoción cómo, sin quitarse el polvo del camino, rindió tributo emocionado ante la estatua ecuestre del Libertador en Caracas. Con su verbo elocuente, dedicó a Bolívar medulares escritos y apasionados discursos. En uno de éstos, Martí hacía énfasis al decir: “…porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hasta hoy, porque Bolívar tiene que hacer en América todavía!”. Nunca como hoy, aquellas proféticas palabras del Apóstol de Cuba tienen tanta vigencia. Ellas marcan el camino de la unidad, por el que ya avanzamos decididamente en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América.

Cuando en toda América Latina se conmemora el Bicentenario del inicio de las luchas por la independencia, cada vez con más fuerza los pueblos se levantan para llevar a término la obra inconclusa, y hacer realidad las aspiraciones de libertad y justicia por las que lucharon Bolívar y tantos otros héroes eternos.”


El propio Fidel ha plasmado reiteradamente su admiración infinita por Bolívar. En el libro “Un grano de maíz”, el líder de la Revolución Cubana apuntó: “Yo he leído mucho sobre Bolívar y no me canso nunca de leer sobre Bolívar, sobre cada uno de sus minutos, cada una de sus tragedias, cada uno de sus éxitos. Tengo una simpatía extraordinaria por Bolívar como no la tengo, digamos, por ningún otro personaje de la historia…”. Eso fue dicho precisamente en 1992, el año en que Chávez encabezó al pueblo venezolano en el alzamiento del 4 de Febrero; valiente y patriótica acción lanzada para hacer revivir, dar continuidad y llevar a la práctica los sueños del Libertador.


Los eventos nos deben dejar una enseñanza y ver esa celebración me permitió reconocer que el pueblo cubano nos da junto a su líder la lección mas importante busquemos a BOLÍVAR no nos cansemos de leer y saber de su obra aun por terminar, la similitud de internacionalismo del che y la visión de hacer una patria a toda la América de nuestro padre Libertador.


¡Que vivan por siempre los héroes y mártires del 26 de Julio!


¡Viva la indestructible hermandad entre Cuba y Venezuela!


¡Hasta la victoria siempre
!

0 comentarios:

Publicar un comentario