FOTOREPORTAJE; SOLIDARIDAD CON LOS EXTRABAJADORES DEL BANCO DE LARA.

domingo, 25 de julio de 2010 |

CABUDARE 24 DE JULIO DEL 2010
VENTANA LABORAL
EX –TRABAJADORES BANCO PROVINCIAL

La presente, es para narrar loa hechos acontecidos; en la lucha de un conglomerado de aproximadamente 6.000 ex- trabajadores del banco provincial, las cuales le han sido cercenados sus derechos laborales. Debido a los malos cálculos y la apropiación indebida de dicha institución bancaria de las prestaciones sociales (fideicomiso) de los trabajadores.
inicialmente se denuncio en el año 2005 a través del Ministerio del Trabajo , la cual fue rechazada porque existe una prescripción, luego fuimos a caracas se unió todo el conglomerado de trabajadores , fuimos a SUDEBAN la cual hizo caso omiso y alego que no se trataba de un reclamo financiero y nos remitió al ministerio del trabajo, por tratarse de un problema laboral , inicialmente nos rechazaron y posteriormente nos atendieron por recomendación del segundo vicepresidente de la asamblea nacional Roberto Hernández ; luego iniciamos una meza de dialogo en el ministerio del trabajo, las cuales fueron mesas de diálogos consecutivas que no llegaron a ningún acuerdo porque el patrono hizo caso omiso de la entrega de unos datos que arrogaron el resultado exacto de la diferencia de consistencia es más sin esos datos. El especialista en dichos cálculos demostró al ministerio del trabajo y al banco que existe la diferencia en el pago y en ese momento el banco índico que iba a entregar ese dato lo cual no se cumplió.
En vista de todo esto, nos vimos en la obligación de ir a la vía jurisdiccional y apoyándonos en el articulo 26 de la de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, obviando varias instancias fuimos directo a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia solicitando un, amparo esperanzados que era el camino indicado para la solución de tantos años de lucha, sin descanso ante una injusticia laboral de esta magnitud. Teniendo como premisa que en la actualidad vivimos en un estado de derecho social y de justicia y que estamos por encima del ordenamiento jurídico, ya que nos han sido violados los derechos laborales que es uno de los más importantes Derechos Humanos.
La decisión tomada por la sala constitucional no fue admitida en detrimento de la gran masa laboral de los ex - trabajadores del banco provincial, nos debe llamar a la reflexión esta decisión ya que la misma fue a favor de quienes ostentan el gran poder económico. Como es la banca privada muy cuestionada por cierto durante los últimos años de Revolución Bolivariana.
Por medio de la presente hacemos un llamado revolucionario en nombre de esta masa de trabajadores al comandante presidente Hugo Rafael Chaves Frías, que nos ayude y que se acuerde que el fue objeto o vivió en carne propia una decisión de dicho tribunal cuando decían que no había golpe de estado y que eran unos militares preñados de buena voluntad; para que abogue por nosotros, en la búsqueda de una solución para resarcir todo el esfuerzo y trabajo de toda una vida de un grupo de venezolanos . Los cuales han sido burlados, por la institución Banco Provincial y ahora por los puntos de vista de un tribunal que esta a favor de un patrono capitalista

PARA UNIRSE A LA LUCHA LLAMAR AL SR Hugo Rodriguez.
Tlf 04268544051



y al CORREO elchavista_15@hotmail.com.

FOTOS COREPSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario