Parece mentira, Chávez y su comando, siguen cayendo en el jueguito de la derecha

martes, 10 de julio de 2012 |

Autor: Nelson Jesús Lanz Fuentes

No quería escribir sobre esto, pero en vista de que el tiempo me ha dado la razón, lo haré. La encuestadora "Inter Laser" de Oscar Sheller, es una de las que dan como seguro ganador en las próximas elecciones al presidente Chávez. Pero me ha llamado poderosamente la atención que cada vez que entrevistan al señor Sheller y le preguntan si estos resultados pueden ser revertidos en apenas tres meses, él dice que es un poco difícil, pero si se puede achicar la brecha que existe entre ambos candidatos. ¿Como? le preguntan. Si se dan hechos contundentes que puedan hacer cambiar la opinión pública a favor del otro candidato. ¿Como cuales? le vuelven a preguntar. Si aumenta la violencia y la inseguridad en las calles. Si continúan los apagones y racionamiento de luz. Si continúan los secuestros y el sicariato, responde el jefe de campaña de Capriles, perdón quise decir el encuestador. 


Cada vez que lo he escuchado diciendo esto, me he preguntado lo siguiente: ¿Será que este señor le está diciendo a la oposición lo que tienen que hacer para que cambien los resultados en las elecciones? Por que más claro, no canta un gallo. Esas respuestas, prácticamente le dicen a la oposición lo que tienen que hacer para que esto suceda. Briquet y su gente, han seguido estas indicaciones al pie de la letra. Por eso es que cada día más aumentan la violencia y la inseguridad. Los apagones son más frecuentes y los asesinatos por encargo más recurrentes, por ejemplo el asesinato de los Yukpas. De estos tres males estructurales que padecemos hace mucho tiempo, la oposición está haciendo uso de ellos y Capriles es el artífice de su ejecución. 

Ellos, harán lo mismo que hizo el PRI en México para intentar ganar las elecciones, o sea: llenar al país de violencia y de terror. Capriles y su comando, están conscientes de esto y apelarán al miedo para tratar de hacer lo que hizo Felipe Calderón en México y los contras en Nicaragua. Ambos llenaron a mejicanos y nicaragüenses de tanto miedo, que lograron que estos votaran por sus verdugos. Los medios de comunicación privados, serán sus principales aliados, en esta campaña de ablandamiento moral de los chavista. Esos medios, serán los ejecutores de este macabro plan, elaborado en laboratorios mediáticos por civiles y militares retirados. La televisión y la prensa, tratarán de manipular la mente de los indecisos y de los chavistas inconformes (sin conciencia política) para hacer que estos voten por esa inconsecuencia humana que es Capriles. 

Por eso es que el gobierno, no debe de descuidarse ante este posible escenario. No puede olvidarse del poder que tienen los medios sobre la mente humana, en especial la televisión. Ellos pueden hacer cambiar en muy poco tiempo la intención de voto de personas con muy poco nivel ideológico y conciencia política. México, es un ejemplo de ello, y si a esto le sumamos la posible compra de votos, no es descabellado decir que Chávez, ganará las elecciones pero no con la amplia diferencia que lleva en estos momentos. Para que esto no suceda, le aconsejo al presidente y a su comando, que no caigan en el jueguito de la derecha, que no es otro que generar violencia. 

Dejemos que esa flor marchita que es Capriles, se pasee por toda Venezuela y que se tongonee en plazas y templetes. Al fin y al cabo casi nadie se fija en él, salvo los disociados de siempre que votarían hasta por Calígula o Nerón si los ponen como candidatos contra Chávez. La indiferencia, es el insecticida que debemos usar contra este coleóptero de la burguesía. Hay que dejarlo que se siga mirando en el espejo de los espejismos y siga soñando en que algún día será presidente del "Grupo Polar" o dueño "Globovisión" Dejémoslo tranquilo con sus fantasías infantiles de "Peter Pan y Blanca Nieves" Hagamos que se sienta feliz creyendo que su cerebro de hortaliza, es una cajita de sorpresas mayamera. En fin, dejen que camine libre como una vaca que es, por donde quiera. Que haga su campaña como un pajarito de rama en rama, de palito en palito que para eso es lo único que sirve este "Jarrón chino" perteneciente a Lorenzo Mendoza. Esta baratija de hombre, no merece la más mínima atención de nosotros, si se las damos, lo estaremos ayudando a crear el escenario que ellos necesitan para generar la violencia que necesitan, tanto como el aire y el agua. 

Mientras tanto, Chávez y su comando deben dejar el triunfalismo a un lado y dedicarse a la consecución de los votos de los chavistas descontentos por la alta burocracia y corrupción que hay por todas partes. Captar el voto de la izquierda no inscrita en el PESUV, que se muestran indiferentes en estos momentos, por el giro a la centro-izquierda que ha tomado Chávez, conservando intacto el viejo sistema económico burgués. Chávez, tiene que hacer todo lo posible para asegurar estos votos. No vaya a suceder lo mismo que pasó en las elecciones parlamentarias, que se quedaron en sus casas y no salieron a votar. Tiene que ganarse los votos de los indecisos, que son unos dos millones. En estos es que la derecha mediática va a emplear todas sus mañas para ganárselos, ya que son los más débiles políticamente y les da lo mismo quien gane. 

Al presidente Chávez, le digo que estas elecciones, hay que ganarlas diciéndoles la verdad a los electores, no enamorándolos. Usted, hace tiempo que nos está prometiendo llevarnos hacia el socialismo pero aún no ha cumplido su promesa. Sin embargo espero que en esta nueva oportunidad, si lo haga. Se que todos los venezolanos, no están de acuerdo con esto, pero la mayoría de los que votarán por usted, si lo están. Esta es su última oportunidad para construir una patria socialista, si no lo hace, todos habremos perdido y la derecha habrá ganado. 

kabanayen@hotmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario