CON LA ILUSIÓN DEL ENCUENTRO

domingo, 1 de julio de 2012 |



6-8 JULIO LA LAGUNA - TENERIFE

IX Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela Bolivariana

Carta de Presentación

Bajo un horizonte surcado por la gesta emancipadora de nuestros libertadores, hace doscientos años, el Proceso Bolivariano se erige, como referente incuestionable del Socialismo del Siglo XXI.

Liderado por el Presidente Hugo Chávez Frías junto al pueblo cada vez más consciente de su papel protagónico, Venezuela es mirada por el mundo desde la perspectiva de un País, donde se desarrolla una de las propuestas sociales más interesantes de la contemporaneidad.

Esa correspondencia de ideas, en sintonía con el compromiso de combatir por la Libertad, la Soberanía, la Independencia y la Justicia Social para el bienestar de los Pueblos de América Latina, fue la clave, de nuestro nacimiento como Plataforma Bolivariana, en el verano de 2002.

Un origen imbuido de las noticias que nos llegaban de la otra orilla del Atlántico, hasta convertirnos hoy, en puente que abraza desde la solidaridad, este legado traducido en canto libertario con valores infinitos en la construcción de hombres y mujeres libres. Materializado en la defensa de la Revolución Bolivariana que recorre, indetenible, el mapa de los pueblos del mundo con un único lema: el de reivindicar toda lucha que dignifique la condición humana.

Por ello, y desde esta trinchera de insular canariedad, ganada al encuentro de la aurora y los sueños, remontamos el Océano, hasta llegar al bravío Mar Caribe, para invitarles, al IX Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana; crisol de culturas y propuestas para el debate, el compromiso y la edificación de estrategias y referentes de otros procesos hermanos, que luchan por sociedades más justas, en el concierto de naciones del mundo.

Desde Canarias y concretamente desde Tenerife, hacemos extensiva nuestra invitación para que juntos compartamos los días 6, 7 y 8 de julio, la posibilidad de reorientar los caminos hacia una dirección común que nos conduzca hacia la unidad.

Poblemos esas noches de grillos y de poesía. Acompasemos las tertulias al son de joropos, galerones y folías, permitamos que la imaginación inunde de policromía los sentidos.

Vivamos a plenitud la extraordinaria aventura de sentirnos bolivarianos.

SALUD COMPAÑEROS

TENERIFE LOS ESPERA CON LA ILUSIÓN DEL ENCUENTRO

0 comentarios:

Publicar un comentario