San Cristóbal ciudad forjadora de patria

sábado, 2 de abril de 2011 |

450 años cumplirá el 31 de marzo la ciudad de la cordialidad



El próximo 31 de marzo la ciudad de San Cristóbal cumplirá 450 años de fundada, una ciudad cataloga como cordial, llena de esplendor y acogedora, un rincón del país que nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos, son siglos de historia para un pueblo forjador de patria grande.

En este sentido, ¿Cuál sería el mejor regalo para la ciudad cumpleañera? innumerables e inimaginables serían los regalos que recibiría, desde poemas hasta inversiones de infraestructura. 

Pero, con tristeza se pudo ver, el gasto de recursos tan deplorable que se generó el domingo 27 de marzo en la Av. 19 de abril en un desfile que no contó con el sentimiento de un pueblo. ¿Por qué será? Porque el pueblo de San Cristóbal, ya esta cansado de tanta incompetencia de la Alcaldía de San Cristóbal, que más que hacer, ha dejado de hacer.

Resulta que el mejor regalo de la ciudad no es un desfile, un concierto o una exposición, como si el pueblo consciente se dejará engañar por eventos o fiestas carentes de realidad.

El pueblo de San Cristóbal ya esta cansando de ver y sentir tanto hueco, cada plaza, parque, avenida, calle, patrimonio histórico, en estado de desasistencia, una demarcación de la vialidad urbana casi inexistente, entre otras competencias que le corresponde al municipio según el capitulo IV de Del Poder Público Municipal en su articulo 178.

¿Qué mejor regalo puede recibir la ciudad? Lo más sensato es un gobierno local que asuma con responsabilidad las riendas y competencias que la constitución le ha otorgado.

La ciudad merece un cambio, un gobierno local que este identificado con el pueblo, no que lo desvirtué, niegue o no lo reconozca, ejemplo de ello son las declaraciones de la ciudadana Alcaldesa al expresar que no esta de acuerdo con los consejos comunales, es decir,  la primera autoridad civil niega la constitución o no le gusta leer.

Desde la creación de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en 1999  se establece en el articulo 184 que: la ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos (…)

Así mismo el articulo 168 de la constitución, expresa que: las actuaciones del Municipio en el ámbito de sus competencias se cumplirán incorporando la participación ciudadana al proceso de definición y ejecución de la gestión pública y al control y evaluación de sus resultados, en forma efectiva, suficiente y oportuna, conforme a la ley (…)

Hay que preguntarle a la ciudadana alcaldesa quien se luce de ser democrática y fuerte defensora de la descentralización, si cree en los consejos comunales o en las comunidades organizadas.
 
Señora alcaldesa no es tema de recursos como usted declara, hay demostración que se le ha hecho la transferencia de los mismos. No es gastar el dinero para promocionar tanto la imagen política del gobernador César Pérez Vivas, como la suya, a través de vallas publicitarias, pendones, volantes, cuñas radiales y televisivas que en ningún momento resaltan nuestras costumbres y tradiciones sino la figura partidista lleno de intereses individuales.

En vez de estar gastando en publicidad y contratistas, en fiestas que se alejan de las necesidades reales de un pueblo consciente, transfiérela el poder al pueblo, ¿Cuál es su miedo? ¿Se le acabarán las fiestas? ¿No podrá salir en más desfiles o conciertos que usted organiza?

Su función ALCALDESA no solo es vivir de eventos, es velar por los intereses de los ciudadanos, por las acciones concurrentes como lo es la seguridad,  vivienda, educación y salud, no es su organización de eventos particular y la muestra de ello fue ese paupérrimo desfile donde el PUEBLO DE SAN CRISTOBAL no merece ser engañado por alguien tan incompetente en su gestión, como lo es usted.


 (Poder Popular / Cr)

0 comentarios:

Publicar un comentario